Por ti lo haría mil veces

En estos días pasados he terminado de leer la novela “Cometas en el Cielo” del afgano-americano Khaled Hosseini. En el año 2005 dicha novela fue uno de los libros más vendido en EEUU y en el 2007 el Director de Cine Marc Forster la adaptó para el cine.

Va a hacer un año que la ví en el cine. Es probablemente de las  peliculas que he visto en el ultimo año que más me gustó e impactó. Muy dura pero tierna y bella a la vez….no quiero contaros de qué va. El trailer ya da pistas…pero si quieres ver una preciosa narración de la amistad, de los devenires de la amistad, de las locuras que nos lleva a hacer la amistad…no dejes de intentar verla.

Quizás, no mejor dicho, seguro que yo la vi en un momento en el que me sentía muy querida y acompañada. Agradezco muchísimo cuando gracias al boca boca alguien me anima a ver  un cine distinto, desconocido, nuevo….es ese cine que es de peliculas que se van a ver porque “alguien te dijo que estaba muy bien”.

Alguien ama y alguien es amado…en eso se basa la amistad de “Cometas en el Cielo”.

¿No te parece increible y genial tener un amigo, uno sólo ya es de más, que te dijera? “Por ti lo haría mil veces”, es la gran frase de la pelicula, es la entrega total en la amistad… Supongo que es una de las “GRANDES palabras” de la vida: AMITAD….casi casi como AMOR ¿no crees?

En cualquier caso yo soy muy rica….porque en mi vida existe ese concepto en toda su plenitud. Yo lo he dicho y a mi me lo han dicho: “Por ti lo haría mil veces”

  1. como a Iñaki, se me ponen los pelos de punta sólo leyendo la frase, así que voy a tener que ir a verla, o bajármela, porque no sé yo si en mi ciudad va a ser posible encontrarla en cartelera…
    me lo apunto y ya te contaré qué tal
    un besazo, guapa

    Me gusta

  2. Pues si, eres afortunada.
    Actualmente paso por una crisis de amistad verdadera. Y si no me equivoco quién podría decirme esa frase, ahora está fuera de españa.

    Realmente, al igual que con el amor no desisto, aunque ya no lo busco.
    Curiosamente, hay personas que aunque ya no me correspondan, “por ellos lo haría mil veces”.
    Pues a pesar de que la vida me enseñe una y otra vez a desconfiar, cuando confío quiero, y cuando quiero mi amistad es inmortal.

    P.D: Yo también me tengo que poner al día con tu blog (y a eso voy ahora).Besos! XD

    Me gusta

  3. Te recomiento “Mil soles espléndidos” del mismo autori. Yo las leí seguidas y son dos auténticas maravillas. Al igual que en “Cometas en el cileo” la amistad es uno de los puntos principales de este otro libro.

    Nos vemos

    Me gusta

  4. La verdad es que no hay nada mas bonito,salvo, quizás, el amor, pero es que se confunde tantas veces… Esas amistades en la epoca de niño son geniales.. y cuando trascienden toda una vida es increíble. Que poco se valora hoy en día y que dificil es mantener esas amistades en una ciudad grande e impersonal. Por eso a mi me gustan tanto los veranos en mi aldeiña de Galicia.

    Bezo

    Me gusta

  5. En efecto y como bien dices..no haria daño ni a una mosca(aunque puede que si es muy cojonera….si),tan solo son pensamientos e ideas,que jamas llevaria a la practica.
    Sinceramente te digo,que al igual que tu,espero poder dejar de fumar,cueste lo que cueste.Un abrazo y gracias por pasarte!Pd:Espero no volver a asustarte 😛

    Me gusta

  6. Mmmm…tendré que ver esta pelicula,la anotare junto a la lista de tareas por hacer!
    La amistad(creo)que es lo unico que prevalece ante la vida.Hay cosas que se van,se pierden,o simplemente desaparecen,al igual que la amistad.Pero todos conservamos,ese amigo de la infancia,o quizas el de nuestra juventud,incluso nuestro compañero de trabajo desde hace años.Ese “amigo” que esta ahí cuando lo necesitas,ese amigo que cuenta en su vida contigo.Y,que aunque no diga”lo haria por ti mil veces”,sabes con certeza,que lo haria millones,simplemente con mirarle a los ojos.
    Un beso y cuando vea la pelicula te diré;)Hasta pronto!!!!

    Me gusta

  7. No conozco ni el libro ni la película, pero en cuanto la vea ya te comentaré que me ha parecido, es bueno que en estos tiempos que corren donde las relaciones interpersonales están tan devaluados una peli nos recuerde la importancia de la amistad.

    Besos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s