Relato: El llamador de ángeles

María abrió el último cajón de la cómoda de la habitación de sus padres que le quedaba por revisar. Dentro había una caja metálica de esas antiguas que a ella tanto le gustaban que hacía las veces de joyero. La abrió y en su interior encontró un sobre envejecido por el paso del tiempo y una bolsita de raso. Sacó la cuartilla y reconoció la letra de su madre. Una lágrima empezó a deslizarse por su mejilla y leyó despacio:

Querida María:

Cuando leas esta carta será que ya no estoy a tu lado. No llores. Espera…no llores quiero contarte algo. Hace muchos años cuando tu abuela enfermó y yo estaba en el hospital cuidandola y acompañandola, yo estaba a punto de partir para un viaje de 10 días. 

Fue duro dejar a mi madre sin saber si cuando volviera ella iba a estar esperándome…Horas antes de partir alguien muy querido para mi me regaló en el hospital esto que llaman “llamador de ángeles”. Hasta ese momento yo no sabía la historia que le atribuían….pero para mi, tuvo su historia especial. Primero te contaré la que todos conocen

llamador

Cuenta la leyenda que unos duendecillos  buenos tuvieron que huir de un bosque donde les acechaban peligros. Estos duendes…tenían “entre su grupo de amistades” a unos ángeles los cuales tuvieron el detalle de obsequiarles con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas que le hacían sonar.

Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas ellos acudirían en su ayuda.

Eso sí, les advirtieron que el llamador de ángeles era de uso propio y personal y nunca se debía prestar porque entonces la magia desapareceria. Los duendecillos  llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”. ”

Y esta es la historia. Pero yo viví una especial. Salí rumbo a ese viaje con un llamador de ángeles colgando de mi cuello. No me lo quité durante los 10 días que allí estuve…¿por qué?

Te dije que estaba en el hospital cuando me lo regalaron. En esos momentos tu abuela no sabíamos bien si nos oía o no…pero cuando vió el llamador….ay, tendrías que haber visto sus ojos…Su mano izquierda lo agarró y no lo soltó durante las horas que estuve allí con ella. Lo movía, lo deslizaba entre sus finos dedos…No parecía mostrar más atención que la de jugar con la extraña bola entre sus dedos.

Ese llamador es este que hoy te llega. El tiempo y las circunstancias hizo que siempre estuviera en esta bolsita de raso en este cajon del joyero…hoy adjunto la carta para que la recibas cuando lo abras porque yo ya no estaré.

Nunca fue de plata y nunca decidí bañarlo en ella para que fuera más hermoso y poder lucirlo…ella lo tocó así, lo mantuvo entre sus dedos así…y así te llega.

Un beso mi amor.

DSCI1090

María volcó en su mano el contenido de la bolsita de raso y sobre su palma rodó el descolorido “llamador de ángeles”….y a partir de ese día hizo de él su joya más preciada…

FIN

  1. Hace poco mi madre me regaló un llamador de los Angeles a raíz de un problema que tuve con alguien que me dijo ciertas cosas muy desagradables a cerca de mi “aura”.

    Desde el momento en que me lo dio tuve la certeza de que sería una de esas joyas, uno de esos nexos de unión con alguien a quien amas de corazón que intentaría conservar siempre y que si la vida transcurría de la forma que espero quizá pueda reposar un día en el cuello de mi hija/o.

    Me gusta

  2. La verdad que sea esto o cualquier regalo que sea de mama es muy especial.Me regalaron uno y estoy muy contenta de tenerlo mas cuando leo historias tan bonitas como esta.TE QUIERO MAMA AHI DONDE ESTES!!!

    Me gusta

  3. Cada llamador esta destinado a una persona pero no todas las personas estan destinadas a un llamador. El angel protector desde que cuelgas al cuello el llamador te protege constantemente aunque no lo lleves puesto. El llamador siempre viene acompañado de un mensaje que curiosamente tiene relacion contigo. ¿No os disteis cuenta?

    Me gusta

  4. me encanta el relato,luego dicen que las casualidades no esisten.pues bereis que si algo parecido me paso ami este año el 2009 callo mi padre enfermo estuvo 36 dias en el hospital y cuando estuvo a punto de darle el alta callo´en coma por un infarto cerebrar los medicos no hacian na mas que decirnos que no veia ni hoia esto fue en febrero dia 2 y yo cumplia los años el dia 6.sali de compra y yo misma me rregale un llamador de angeles me lo puse y me fuy al hospital ha ver ami padre cuando me acerque a el se me quedo mirando al llamador y le segia con la mirada entonces me di cuenta que mi padre veia y hoia. siempre que llegaba yme agachaba lo miraba al los pocos dias fallecio y des de entonces no me lo avia puesto hasta que he leido este rrelato por que estaba interesada en saber el significado de el llamador de angeles gracias por hacerme caso en estos momentos tan dificiles de mi vida un saludo

    Me gusta

  5. me encanta el relato,luego dicen que las casualidades no esisten.pues bereis que si algo parecido me paso ami este año el 2009 callo mi padre enfermo estuvo 36 dias en el hospital y cuando estuvo a punto de darle el alta callo´en coma por un infarto cerebrar los medicos no hacian na mas que decirnos que no veia ni hoia esto fue en febrero dia 2 y yo cumplia los años el dia 6.sali de compra y yo misma me rregale un llamador de angeles me lo puse y me fuy al hospital ha ver ami padre cuando me acerque a el se me quedo mirando al llamador y le segia con la mirada entonces me di cuenta que mi padre veia y hoia. siempre que llegaba yme agachaba lo miraba al los pocos dias fallecio y des de entonces no me lo avia puesto hasta que he leido este rrelato por que estaba interesada en saber el significado de el llamador de angeles

    Me gusta

  6. hola winnie…..

    primero q nada me gustó la historia… y hasta ganas de llorar me dieron jeje…. y ps yo tengo un llamador de angeles, me lo regaló un amigo el dia de mi cumpleaños, la verdad no sabia q existia ni sobre su leyenda, el me comentó un poco; y pues para mi tiene un significado personal; a la mayoria q lo ve les llama mucho la antencion y les gusta, ksi siempre me preguntan dond lo compré……

    Me gusta

  7. Hola, yo tengo muchas de estas cosas, son amuletos gitanos segun se, todos me los regalo mi abuela, que no todavia no partio al otro mundo, pero iguak vale la pena recalcarlo, tengo un llamador de angeles que tiene los continentes del mundo encastrados, es de plata y cuelga de un colgante hecho de macrame. es muy lindo, uno de mis objetos mas preciados, me lo regalo a los 15 años mi abuela, hoy tengo 20, y lo uso todo el dia, no me lo saco ni para bañarme, lo adopte ahora, ya de mas grande. de chica siempre me gusto, pero quiza no le veia los atributos que posee, lo siento como una proteccion, un amuleto de la suerte…
    bueno nada, les queria contar eso. un beso

    jazmin alonzo, buenos aires, argentina

    Me gusta

  8. CAri, es muy bonita la historia y literario el post… Pero tiene algo que ver con lo del camino de santiago? Sabes a cada uno le inspira una cosa, no? pues a mi me recordó esa serie de ciencia ficción Stargate me parece que se llama como si los extraterrestres dejaran algo a los humanos para avisarlos cuando hiciera falta.

    Ya se que es mas una historia de amor y muerte, pero bueno, fue lo que me dió que pensar, jaja

    Bezos, y si es tuyo espero que lo cuides tu amuleto. no sé si te llegará un ángel, igual ya lo tiene entre sus manos uno, jajaja

    bezos

    Me gusta

  9. Desconocía la leyenda pero es muy bonita, me ha recordado un poco a la que explica la aparición de los “devildrivers” (no recuerdo bien el nombre en castellano, ¿tal vez “espantapesadillas?, en cualquier caso seguro que los has visto, son esos círculos de mimbre con plumas colgando que normalmente se cuelgan en los cabeceros de las camas)

    Besos.

    Me gusta

  10. Precioso relato Winnie.
    No tenía ni idea de la bonita leyenda, y la historia que nos cuentas es enternecedora.

    Me parece valiosísimo el legado que le deja a María su madre… lo mejor el valor sentimental.

    Un besito mi reina y que tengas un precioso día

    Me gusta

  11. Ana Pedraza
    Mi joya más preciada

    Menda
    Así se llaman…llamadores de ángeles

    Alex.
    Cuando un ser querido se nos va…nada lo sutituye

    Tito Carlos
    Me “sobrevaloras” pero es poque eres mi Tito del alma de la blogosfera

    Me gusta

  12. Que bonito…. Además que casualidad que estuviera escuchando Love Story cuando leía tu relato. Las cosas tan pequeñas que tenemos en la vida, pero que grandes pueden llegar a ser. Los recuerdos que nos pueden dejar en la mente cosas que para otros son insignificantes. Me imagino las lágrimas correr por el rosto de Maria en recuerdo de su madre. Esa soledad que debe de quedarse en la vida de uno, ese sintimiento de frío y abandono por la perdida de un ser tan amado y querido.

    Me gustó mucho, de verdad, me encantó….

    Besitos y que tengas una bonita mañana, tarde y noche del martes…

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s