Los cuentos de la abuela…

Desde niña crecí teniendo a mi abuela materna muy presente. Había unos cuentos…¿cómo deciros? Para mi siempre fueron Los Cuentos de la Abuela. Ella los sabía desde joven y toda su ilusión era recitarlos a sus nietos y que los aprendieramos. Probablemente en eso del aprendizaje yo fui la más constante por eso aún resuenan en mi cabeza.

No sabíamos su origen ni autor o autores…Ella los decía con esa entonación que luego me “exigía” a mi al recitarlos en alta voz sentada en ese suelo de su casa de grandes baldosas negras y blancas.

En el verano de 1980 dos hermanos se pasaron horas oyéndoselos a la abuela y pasándolos con la máquina de escribir Olivetti de casa para en la Navidades regalarles “tan valiosos” folios a sus tres hijos: mi madre, mi tía y mi tío que vivía cuidando a la abuela.

En las navidades del 1996 uno de esos hermanos hizo algo precioso con ayuda del ordenador y le puso un maravilloso DSCI0044prólogo, parte del cual reproduzco:

“Pensé que si alguien debería también guardar Los Cuentos de la Abuela sin duda seríamos sus nietos, pues somos los que damos verdadero sentido al título. Aquí están.” 

Conclusión: existen y perviven en las manos y en las mentes de sus nietos….Ahora me pregunto  si hay forma de que yo transcriba  aquí esos cuentos de la abuela sabiendo que ni ella ni yo los escribimos. Me gustaría que más personas pudieran disfrutar de ellos….y quién sabe a lo mejor alguien los reconoce y sabe decirnos quién los escribió.

Tengo que investigar…cómo hacerlo. Lo que estoy segura es que hoy mi abuela y mi madre, allá donde estén, tienen una sonrisa en los labios…

  1. Hola Winnie:
    Mi padre nos recitaba este verso que nos hacia mucha gracia. Actualmente tengo 82 años y yo sabía que se había publicado en la revista BLANCO Y NEGRO por lo tanto me he dedicado a buscarla y la he encontrado en dicha revista el día 4-1-1902, asea, antes de ayer, pero no estaba completo. Gracias a tu escrito he conseguido el final.
    Un abrazo Katie.

    Me gusta

  2. Pingback: Los cuentos de la abuela: Joven de lenguas « Lo que se ve es lo que hay

  3. Winnie, el mérito de contarlo es de tu abuela, y ella te da permiso. Te doy una sugerencia. Ejemplo: los miércoles de la abuela, y cada miércoles (cualquier día vale, realmente) un cuento, dejando claro que así lo contó tu abuela.
    Me gustaría leerlos.

    ¡Ánimo!

    Me gusta

  4. Que bonito. Bueno chata, pues ya sabes. Tienes que contarnos alguno que mole. Quizas entre todos podamos averiguar los nombres de los autores.
    Definitivamente has tenido muy buenos origenes y por eso eres asi de especial. Que tengas un bonito lunes.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s