Siempre queda la esperanza

Ayer ví la pelicula que por todo el mundo es criticada (sin ser vista) como lacrimógena y sensiblera buscando el llanto rápido…La decisión de Anne.

Con unas muy buenas interpretaciones de Cameron Diaz, Alex BAldwin, Joan Cusack…..etc conforman un film basado en una familia en la que se ha recurrido a la “ingenieria genetica” para concebir una hija con el fin de ayudar a su hermana mayor enferma de leucemia. Así de simple y así de complicado.

No quiero entrar es si es o no un peliculon,  que sí  es cierto es imposible no tener un nudo en la garganta….voy a entrar en cómo salí del cine….Salí conmocionada y mi cabeza llena de preguntas…. Yo no había reparado hasta ahora en esa posibilidad de ser lo que se dice un “donante”…

La “vida”  de una hermana pequeña que pasa por infinidad de pruebas, ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas para transfundir, donar….a su hermana enferma ¿Es por ello menos deseada? ¿Vale todo por salvar la vida de un hijo? ¿Hasta donde hay que luchar contra la naturaleza enfermiza que tiende a llevarse una vida?….

Nos resistimos y luchamos contra la enfermedad y el dolor a diario…en el fondo es que siempre prevalece lo mismo, lo único, lo importante….la Esperanza…..voy a quedarme con eso de momento y con este video del rescate de una niña llamada Winnie de 16 meses rescatada de las ruinas de Haiti

  1. Yo lo tengo clarísimo. por un hijo por alguien de tu sangre lo que haga falta. Es mas soy de los que opino que mientras haya ESPERANZA hay que ir a por todas y si mi ayuda salva a una persona “hay está el tío”
    Que emocionate el video, no lo habia visto.

    Me gusta

  2. Quiero ir a verla, aun cuando creo que saldré llorando. Es un tema de mucha importancia. Yo personalmete no le veo problema cuando genéticamente se utilizan las técnicas para poder salvar la vida a alquien, pero nunca me había parado a pensar en las consecuencias de esos niños que nacen para salvar a sus hermanos y en todo lo que pensaran.

    Iré a verla en cuanto pueda.

    Besos

    Me gusta

  3. Felipe.
    Son imprescindibles

    Alex.
    Ese es el tema Alex…las consecuencias en el “sano”

    Stultifer.
    Tienes razón…la naturaleza es sabia por eso también existe el sentimentalismo entre los seres racionales

    Me gusta

  4. No he escuchado nada de esta peli, pero ya viendo la sinopsis…uf! creo que no me había puesto a pensar lo que conlleva tener un hijo para salvar a otro. Es decir, si es así, que tienen que estar al lado del que esta enfermo, con pruebas, hospitales, etc,etc…debe ser muy duro. Una responsabilidad muy grande. Veo que las críticas van por ser una peli de lágrima fácil recurriendo a este drama…en fin, no deja de ser un tema que es parte de nuestro hoy. Criticable, sensurable o no. Tomo nota!

    Besitos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s