Cambio humor por solidaridad

Hoy hay un pequeño cambio en los lunes con humor.

Llevaba días queriendo referirme a la desgracia ocurrida en Haiti….mejor dicho…refiriéndome a los que están allí a  pie de campo ayudando…tenía una referencia relativamente cercana en el mundo de la blogosfera….la de Eduardo.

Eduardo del blog Paseas Conmigo nos dijo el día 14 de enero que hacía un receso en el blog porque salía en misión humanitaria hacia Haiti…y este domingo “mi rey de la Thiagosfera” (como yo le llamo) Thiago se ha referido también de una forma preciosa a “alguien muy importante para él” que ha marchado también hacia Haiti.

Y ayer domingo yo me sentía  un tanto agradecida y un tanto “inutil”. Es cierto que creía que mi única aportación podía ser la económica….pero no…

Supongo que vale la pena recordar…que hay quien sigue rescatando y salvando vidas….

Oirán miles de llantos y de lamentaciones…pero es que necesitan llorar y que alguien les escuche…

Supongo que también vale la pena recordar a los que están allí…y que deseamos que vuelvan sanos y salvos a casa…

Aquí va una pagina con todas las cuentas de ayuda al país siniestrado…..por si os vale de algo.

  1. Winnie, princesa de las teclas en la red, ayer regrese de la antesala del infierno, porque de las situaciones que he vivido, esta esta en el top de todas, alli se ha quedado una parte de mi.
    Gracias por acordarte de los que alli fuimos, que cargados de material medicinas ganas y todas todas vuestras palabras hemos sabido hacer un gran trabajo y hemos podido susurrarles a los oidos de los niños que llorando gritaban, Mamy mamy, no llores que muchos muchos estamos en todo el mundo para sacaros y arrancaros de la garras de la muerte.
    GRACIASSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  2. Theodore.
    Cierto…calidad en los que canalizan…pero también calidad en esa cantidad que debería de ser parte de todos y de una magnitud enorme…

    Reik.
    No paran de decir que la pobreza de Haiti viene de mucho antes que el terremoto. Tienes razón Reik. pero bueno….si ésto hace que abramos los ojos….

    Me gusta

  3. Es cierto que ante una catástrofe de tal magnitud cualquier ayuda es poca pero es muy triste que la gran mayoría nos hayamos acordado de Haití (yo la situaba en la Polinesia, fíjate) debido a este desgraciado hecho.

    Besos.

    Me gusta

  4. Hablando de calidad y cantidad, más que la calidad de la ayuda, es la calidad de los que deben canalizarla, que ya sabemos cómo se las gastan. Desde los bancos y sus “rumoreadas” comisiones en los envíos de ayuda, los paises que no quieren perdonar su deuda, y un largo etc….

    Porque cantidad si que necesitan, toda la cantidad posible.

    Un beso, Winnie

    Me gusta

  5. Que tragedia tan enorme que nos rebasa a todos y hace que nos sientamos atados de manos e impotentes ante esta situación…. EDUARDO sin duda tiene un merito enorme por haber acudido a ayudar¡¡¡
    besos y abrazos

    Me gusta

  6. Dani.
    Vaya si la hay Dani….hay historias para quitarse el sombrero..¡ellos engrandecen a esta especie humana que a veces es tremendamente egoista!

    Felipe.
    Un beso

    Thiago.
    Sería increible lo del blog Thiago…pero como bien dices puede ser complicado….
    Estaría bien que un día se encontrase tu padre comentando tu GRAN blog….

    Tanais.
    Tengo ganas de que Eduardo nos cuente cómo ha vivido aquello….

    Me gusta

  7. Dan ganas de llorar viendo el estado en que ha quedado todo, la gente sin hogar etc etc

    Ojala todo el mundo colabore con la causa, de una manera o de otra, y si, la gente que ha ido para allá, impresionante.

    Me gusta

  8. Pue sí, cari parece que todo es poco… aun dejando de un lado el sensacionalismo de la prensa – que ahora hablan de secuestro de niños, mujeres violadas, que ya sabes que todo eso parece que importa cuando hay desgracias naturales añadidas, desde luego la situación es terrible.

    Estaba intentando que mi padre haga un blog, pero es un arma que la puede cargar el diablo. Igual le meto el gusanillo en el cuerpo y después descubre el mío, jajaj

    Bezos, cari y gracias.

    Me gusta

  9. Es la mayor tragedia aconteciada hasta el momento.
    Dignos de admirar los que se marchan para allí, los demás debemos conformarnos con aportar una ayuda económica…
    Esas personas que dejan todo para ayudar, los sembradores como yo los llamo, son los verdaderos heroes de está historia, por qué estan en el anónimato.
    Un beso Web

    Me gusta

  10. Admiro profundamente a la gente que va a estos sítios donde la desgracia ha caido, pero tabién los miro con cierto recelo y envídia, por que me encataría porder ir aunque fuera a retirar chuscos, me siento una persona muy solidara,como buena acuariana, no me siento resarcida por hacer una donación.
    Besucos gordos!!

    Me gusta

  11. Acertada tu idea, la de dejar el humor para mas tardey la de poner unos números de cuenta.
    Pero no nos quedemos en mandar un euro o mil a este país. Pensemos como desde nuestra humilde posición podemos hacer algo más por ellos.

    Me gusta

  12. Mucho mas tampoco podemos hacer, la verdad, mas que ayudar y apitar a tantos y tantos que van allí a jugarse la vida por los demás. Nuestro reconocimiento tiene que ser constante.

    Un beso cielo

    Me gusta

  13. La verdad es que es cierto…Hacen una tarea maravillosa y está muy bien que los recordemos. Se me ponen los vellos de punta con esta tragedia. Siempre sufren los mismos…

    Muchos besitos preciosa.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s