El progreso me hace mayor…

El otro día recibí una llamada …una hermana me ofrecía alguna de las pelis VHS que tiene y que va a tirar porque ella no tiene ya video VHS.

Yo soy como un cajoncito de sastre. En mi comedor coinciden un reproductor de DVD, un video VHS y un portátil con la posibilidad de ver on line cualquier pelicula que quiera.

No fue hace mucho cuando rechacé el video Beta que había en casa de mis padres y tiré las cintas que ya nunca vería…Ahora ya hace un par de años que las decenas de peliculas VHS acumulan tiempo sin ser vistas….y ya hace ocho  meses que me compré el portátil y que los DVD han sido sustituidos por el estudio, el trabajo y las peliculas online en el ordenador.

Y siento que el progreso y la evolución me van haciendo notar el paso de los años…..quizás como cuando miro mi   pequeño compacto de radio-cassette y cd….y pienso en ese centenar de pequeñas cajas con letras en los cartoncillos diciéndome las canciones que contienen…. y avisándome de que ocupan un sitio sin sentido….

Cassettes, peliculas Beta, Vhs, DvD……aquí estaremos…a lo que venga.

  1. si reciclásemos todo ese plástico inútil que existe en vuestras y mi casa, al igual que el papel y tantas otras basuras, sería un planeta mas limpio y menos contaminado

    Me gusta

  2. Yo guardo 2 ó 3 cintas de cassette por pura nostalgia, pues no tengo donde reproducirlas, pero … son especiales. Ahora, los VHS importantes hace tiempo que los pasé a soportes digitales. Ocupan demasiado 😦

    Me gusta

  3. Bueno, yo que tú me deshacía de todos los VHS y cassettes, más que nada por razones prácticas. Yo también soy como tú en ese aspecto, pero es que se empieza así y se acaba con el síndrome de Diógenes y eso me da escalofríos.

    Besos.

    Me gusta

  4. Yo vendí todos mis vinilos a una emisora de radio de Sevilla. Después, me arrepentí.
    Conservo cassettes y pelis en VHS, pero eso no me hace sentirme mayor. En cambio, el ver como el DVD y el CD desaparecen, sí.

    Saludos

    P.D. Al final, de ver tus comentarios en otros blogs, me decidí a visitarte.

    Me gusta

  5. ¡Qué coincidencia! anoche, al instalar el nuevo y monstruoso televisor de alta resolución que compró mi marido, debí sacar cosas que estorbaban el paso del nuevo miembro de la familia, y saqué a la luz casettes viejos que da pena tirar por los momentos que alegraron en la familia, y quedaron ahí esperando la bajada final del pulgar….pero aún no ocurre….*snif*

    Me gusta

  6. Si echamos la vista atras solo 10 años, quien nos iva a decir que los aparatejos estos, se covertirian en el pan nuestro de cada dia, un movil que nos permete estar conectados, un ordenador del tamaño de una agenda, tener internet en cualquie luga del mundo, etc etc etc.
    Asi es la tegnologia nos hace mayores a pasos agigantados….

    Me gusta

  7. Bueno. si te sirve de consuelo yo soy tan nostalgico que guardo cosas como esas: cintas de betta, vhs, discos de ordenador de 5 y 15, camaras de video, walkkmas, pesetas…
    Eso es que echamos de mesmo tiempos muy buenos.besos

    Me gusta

  8. Yo recuerdo que de niño tenía un montón de casetes por casa, y pero poco a poco fueron desapareciendo para dejar paso a los cd. La verdad es que me duraron poco los casetes y los discos, ya que pronto pasamos a los CD. Mi madre si tiene guardados todos esos discos y la cadena de musica para escucharlos. Me resulta tan curioso ir ahora y verlo. jjjej….

    En fin, es lo que hay, que nos vamos haciendo mayores..

    Un besito cielo

    Me gusta

  9. Llené un contenedor de basura con las cintas vhs que se acumulaban en un armario. Ya tiré en su día los vinilos y dentro de poco haré lo mismo con los CD. Cuando enciendo el portátil tengo toda la musica que jamás llegaré a escuchar.

    Me gusta

  10. Manuel.
    Soy más ignorante de lo que crees…hazme caso!!

    Felipe.
    Mi papi decía que todo lo que no se ha usado en unos años…ya no se usará…pero es verdad que la nostalgia de un futuro….sin ello no pesa mucho

    Lasenok.
    Puede que tengas razón…pero es que o te adaptas a los tiempos o te quedas estancada…bss

    Me gusta

  11. Es que vamos cumpliendo años y,ademas,que las nuevas tecnologías no paran de avanzar.Lo de hoy ya no sirve para mañana.
    Yo también tengo gran cantidad de VHS y no las he tirado por recuerdo.

    Un beso de domingo

    Me gusta

  12. Thiago.
    Ya quisieras tú ver el video de mi primera comunión…per¡coñe! que en el 75 sólo nos regalaban la cámara kodak que se hizo tipica en las comuniones…bss Iago

    Manuel.
    A ver….una (que soy yo) ha defendido siempre el cine en sala grande…pero dejando tema cine aparte…una tienes cositas que dá pena tirar…Ah y no entiendo qué otra disertación al tema puede haber….pero “me mantendré en la ignorancia”…bss

    Me gusta

  13. Eres como la ratita del cuento. Yo siempre he sido muy anti todo esas cosas. Nunca he tenido video ni de beta ni VHS y tengo DVD porque viene el el aparato ese de TDT y aun no lo he usao.
    Yo veo las pelis en el cine que es como hay que ver las peliculas.
    Yo tengo toda mi música eterna en CD que es mas seguro y los cassettes los he tirao directamente, tampoco tenia tantos,vinilos si tengo algunos pero en el trastero.
    Pero no por haber conocido esas cosas me siento mayor, si hago una disertación iría por otros derroteros pero como eres una dama prefiero callar.
    ja ja ja

    Me gusta

  14. Efectivamente creo que guardar videos es un poco tonto, pues es un soporte que se estropea, pero lo que si he visto es que hoy pasan las viejas pelis y las fotos y los vídeos a DVD, y eso si que puede ser algo interesante para el dia de mañana tener los recuerdos, sobre todo tú que eres tan aficionada, no? Seguro que hay videos de tu primera comunion y cosas asi, jaja

    Bezos.

    Me gusta

  15. Miguel.
    Ay majo….que ya vamos cumpliendo añitos..ja. Que no, que yo tengo decenas de cassettes grabadas que no escucho hace años….un día de estos…
    Ah sobre Pepita y Pilarita….todo dominutivo suena un poco a cachondeito…Miguelito…jaja
    Un besote para los 3

    Me gusta

  16. La “Pepita” se llama Pilar, pero no sé, Pilarita suena igual que Pepita.

    ¡Pero si eres jovencísima! claro, tienes cintas porque las has heredado de tus hermanos. Yo también las he heredado, y Ana, y de vez en cuando las escucho, a pesar de no tener un sonido muy límpio.

    Todavía me arrepiento de haber tirado un reproductor de vinilos, y los discos los regalé.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s