Teatro: “Por el placer de volver a verla”

Querida mamá:

Hoy se espera que hable de teatro, ayer conté que iba a ver  Por el placer de volver a verla interpretada por Miguel Angel Solá y por Blanca Oteyza (pareja en la vida real)  y que esperaba que la magia del teatro volviera a cautivarme.

Todo quedó superado mamá….quedó superado porque la obra es un homenaje a las madres y yo no lo sabía,  y me sorprendieron las risas y también el llanto….No hay palabras…ayer mami…..te eché mucho de menos.

Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza son uno sólo en el escenario….. ¿Recuerdas cuando vimos la del Diario de Adán y Eva juntas mamá? Sí, son los mismos…y vuelven a bordar interpretaciones de “puro teatro” vuelven a transmitir esa esencia de quien sabe hacer que te creas y metas en  sus papeles….en sus interpretaciones. Pero anoche, algo era distinto para mi….tú ya no estabas a mi lado y tuve que hacer el ejercicio de creer que allá donde estés estabas disfrutando conmigo de la obra…

Afortunadamente….supe creerme mi sueño…y sé que la función te entusiasmó tanto como a mi… y casi pude sentirte aplaudiendo cuando aún las luces de la sala seguían apagadas….

Así que si te parece bien….¡vamos a recomendar que no se pierdan esta obra! Si quieren seguir disfrutando de los sentimientos, de risas y de lágrimas…de madres y de hijos….no se pierdan….Por el placer de volver a verla.

Tu hija que te quiere y que te espera en sus sueños.

  1. Winnie, no dudes que tu madre bajó de su estrella para ir al teatro contigo. Y lo disfrutó tanto como tú. Gracias a las dos por la recomendación. Feliz domingo (o lo que queda de él).

    Me gusta

  2. Felipe.
    No es triste….es…”lástima que ya no estén AQUI”…pero me siento muy apoyada y acompañada…un beso felipe

    Maribel.
    Lo sé…directa desde esa estrella, como tu relato….Un besote

    Me gusta

  3. Hoy me ha emocionado más que nunca tu post; hoy es el cumpleaños de mi madre y junto con mi viejecita abuela hemos disfrutado juntas de un día maravilloso.
    Ojalá tengamos más oportunidades de estas!!!

    Además, hoy hace un año que perdí a una gran persona y no puedo dejar de pensar en él!! un gran amante del teatro… seguro que allí arriba difrutan de grandes espectáculos!!

    Me gusta

  4. Nebulina.
    Gracias por estar

    Natalia.
    Felicidades por tu mami y la abuelita…¡qué bien que hayais tenido un buen día! Natalia….Las personas que nos dejan…..permanecen en nuestros corazones…¿verdad? Un beso

    Me gusta

  5. Pues claro que tu mami estaba contigo viendo la obra. Ni se te ocurra dudarlo.
    Este ha sido un post muy bonito y tu madre, desde algun sitio seguro que está muy orgullosa de ti y de todo lo que cuentas en tu blog, seguro que ella te inspira.
    besos y gracias por la recomendación

    Me gusta

  6. Mcarmen.
    bss y gracias mcarmen

    dani.
    Sabes? ella siempre escuchaba mis escritos…decía que lo hacía bien…jaja ¡pero qué iba a decir ella…era mi madre! besiitos Dani y gracias

    Me gusta

  7. Gracias por tu hermoso comentario y por compartir tu experiencia.
    Para mí también ha sido inolvidable.
    El protagonista nos coge de la mano y nos introduce en una parte muy íntima de su vida, su relación con su madre, con mucha pureza y mucha valentía.
    Parece que hoy en día a muchos nos cuesta compartir lo mucho que queremos a nuestra madre.
    Dos actores formidables y extremadamente generosos que nos invitan a darnos cuenta del verdadero valor de las cosas.

    Me gusta

  8. Me cuenta un amigo que ha leído en tu página algo muy emotivo sobre tu madre en relación con Por el placer de volver a verla, y, curioso como soy, sigo sus instrucciones y te leo. Primero: agradecerte el corazón que has puesto al hablar de nuestra obra; segundo: que hayas decidido abrirlo a tus queridos para que en él nos lean; tercero: que tu madre haya estado tan contigo como cuando El Diario de Adán y Eva, porque de eso y no de otra cosa va la obra: la madre de uno, de todos, con ese constante juego de prueba y error en marcha, y su querer, tal vez el único querer incondicional que conozcamos la mayoría de nosotros en todas nuestras vidas. Gracias también por hacerle creer a Thiago que se me escucha, lo que vendría a suponer que casi se me entiende. Acepta este abrazo desconocido y la alegría de saber que con nuestro teatro te hemos hecho bien llorar bien reír y sentir bien. Miguel Ángel Solá

    Me gusta

  9. Pingback: Miguel Angel Solá: Gracias « Lo que se ve es lo que hay

  10. jaj ¡Qué verguenza, cari! y ahora que veo mi comentario -tan injustamente estúpido y atrevido, aún encima con una falta de ortografía terrible, jaaja Olle por oye. Pero yo en qué estaría pensando, por dios? jajaja

    El caso es que yo además lo decía por una serie de televisión, en el que Miguel Angel hablaba -para mí- demasiado bajo o cadenciosamente, pero tal vez era lo exigido por el dramatismo de la situación. Evidentemente no había ido al teatro y debería haberme callado.

    Bueno, un beso a los dos… (y pongo beso y no bezo como siempre por quedar como doblemente burro, cari, jaja).

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s