Tema: La adopción

El otro día en el trabajo me comentaba una compañera  que si no me había planteado adoptar, por ejemplo, una niña chinita…..(sí una de esas criaturas deliciosas a las que yo llamo “coletas” y que nunca puedo dejar de sonreir al verlas).

Ella partía de la base de saber que soy muy niñera….que tengo 15 sobrinos….el primero nació cuando yo tenía 18 años y me convertí en una “tia buena” y que les he cuidado mucho a la mitad de ellos….

Pero ella no sabía al sacarme el tema…que incidía en algo que yo me he planteado mucho tiempo…..ahora : no. Es un tema complicado para mi….

Creo que la educación de un hijo es un compromiso de amor “de por vida”…y allí yo estaría como la que más….pero:

– creo que es algo que me gustaría hacer en pareja….sí ya sé que las cosas a veces se estropean para todos…. separaciones, divorcios….y padres o madres que educan en soledad a sus hijos…. pero yo en un principio querría que fuera en una “unidad familiar” ese inicio.

–  y también hay un factor económico muy importante. Sé que con mi sueldo y sin pareja ….(sí, lo siento, sale el tema pareja de nuevo) que aporte también un sueldo al hogar…las pasaría muy mal y creo que no llegaría a poder darle lo que necesitase… En más de una ocasión he hecho números  y no, no sería nada fácil

En cualquier caso…así están las cosas…

  1. El tema de las adopciones siempre es polémico. Yo de hecho soy bastante radical en ello. Quitaría la custodia a muchos padres y madres de sus hijos pues no les tratan como es debido y se los daría a gente de verdad. un abrazo.

    Me gusta

  2. Supongo que éste es un tema muy personal.
    Respecto al 100 % lo que dices:Crear una unidad familiar y demás, aunque bueno yo no opino igual, y creo que una mujer u hombre solos pueden criar perfectamente a un hijo.
    El tema económico efectivamente es muy importante y mas en los tiempos que corren.

    Bueeno, te he dejado un premio en mi blog, para que nos cuentes 7 cositas sobre ti. ¿te animas?

    Saludos!

    Me gusta

  3. Pues muy de acuerdo con tu planteamiento. El amor puede ser infinito pero no basta para mantener a un crio con todos los gastos (y desgastes) que conlleva. Y es para toda la vida, efectivamente. Y súmale las burocracias y todo lo demás.

    Nada nada, por ahora, a sobrinizarse y ya se adoptará cuando las circunstancias sean las adecuadas.

    Un besote, Winnie!!

    Me gusta

  4. Mis tíos de San Fernando van a adoptar a una ucraniana a finales de año porque tienen dos hijos y llevan un tiempo con ganas de niña y están emocionadísimos.

    Besos.

    Me gusta

  5. A todos.
    No sabeis cómo voy leyendo con detalle cada respuesta…es bueno hacer un balance…y a mi sí que me enriquecen las opiniones ajenas y vuestras…son tesoros….

    Me gusta

  6. Tema complejo y que tiene diversos puntos de vista, ahí va el mío: opino que la adopción es simplemente la forma de tener un hijo, es decir en lugar de a través del parto recibiremos a “nuestro” hijo a por medio de la adopción. Pero en esencia, la decisión de tenerlo on o es la misma en elcaso que sea, y ahí entran distintos factores; el económico no es el menos importante, efectiuvamente hay que dar al niño unos mínimos de cosas y servicios, y no sólo ropas o deportivas de marca, hay que alimentarlo, educarlo, proporcionarle, ya digo, un mínimo de comodidades. Y luego está el hecho de la sociedad actual en la que la madre no se dedica exclusivamente a “criar” sino que trabaja generalmente, lo que implica ghastos para guardería entre otros. Creo que la decisión de tener un hijo es algo muy serio y que debe de asumirse la responsabilidad que ello conlleva.

    Por otro lado, me parece lógico el nterés por educarlo con las dos figuras de madre y padre, lo que no implica que no pueda hacerse, o no esté bien, por una sóla de ellas, pero si tu decisión es la primera hay que ser coherente.

    Insisto en que un hijo es algo muy valioso y por eso tampoco comparto el hecho de que si hay una separación a posteriori entre madre y padre, sea uno de ellos el encargado del niño, yo estoy a favor de la custodia compartida, en tiempos con él, en gastos y entodo, por encima de las diferencias en la pareja.

    Daría para mucho más pero no quiero alargarme demasiado.

    Un abrazo

    Me gusta

  7. Estoy contigo Winnie, en que es una decisión que no se puede tomar a la ligera, y también, muy personal. No hay que olvidar además, que en muchas ocasiones los niños han vivido situaciones traumáticas. En Asia he coincidido con muchos padres que estaban adoptando, y sólo puedo sentir admiración hacia ellos, por darles a estos niños otra oportunidad.

    Me gusta

  8. La verdad es que es una decisión muy importante, y eso sólo lo puedes decidir tú y si no lo ves claro…pero yo creo que si fuera por el tema económico seguro que no es tan importante, porque si le puedes ofrecer lo básico…ahora si estás convencida en lo de la unidad familiar, ahí si que no hay alternativa.

    Me gusta

  9. Ser madre ya es un tema complejo, pero creo que la adopción aún es más serio. Tener un hijo es un compromiso muy importante que mucha gente se toma algo a la torera y a menudo de manera caprichosa. Hay que ser consciente de que esa criatura depende de ti de por vida y tienes un compromiso con esa personita, para que pueda vivir una buena y feliz vida(que para nada quiere decir darle todos los caprichos ni consentirle todo).
    Por mi enfermedad de corazón no puedo tener hijos y desde muy jovencita me planteé la idea de adoptar en un futuro. Hace tan solo unos días volvió a salir la conversación con mi pareja y creo que es el momento de empezar a darle cuerpo a esa idea…
    Hace unos años mi hermana tenia tantas ganas de estar embarazada y tener un bebé que pensaba hacer inseminación artificial si llegaba a cierta edad soltera. Actualmente vive en pareja, con un chico que tiene muy claro que no quiere tener hijos. Cada vez se acerca más el día en que tendrá que elegir entre su necesidad de ser madre, y el amor que tiene por su chico… La vida, se mire como se mire, es muy compleja.

    Me gusta

  10. Ernesto.
    Te agradezco muchísimo tu extensión en el comentario …y sí el tema dá para mucho. En lo esencial estamos completamente de acuerdo. GRacias por tus palabras

    Mcarmen.
    Es cierto que hay muchos pequeños por ahí necesitados de un hogar…y también como tú me maravilla a los que toman la opción de darles ese hogar…

    Carmncitta.
    Un besito

    Guacimara.
    Y ¡tan complejo! pero es que la vida como acabas diciendo tiene mucha miga….Tu hermana tiene una decisión difícil por delante…y tú pues ANIMO y a por ello…..bss

    Me gusta

  11. Nunca digas nunca jamás.quein sabe lo que será de nosotrso con los años. Lo mimso dentro de x tiempo acabas siendo una de la mejoras mamas de Legazpi. Eso solo lo dirá el futuro.

    Me gusta

  12. No sé cuantos años tienes…pero mientras seas menor de 40 años hay tiempo..si no también, pero bueno, imagino que sabrás que 40 años es la diferencia máxima de edad que puede haber entre padre e hijo.
    Anyway, nunca se sabe lo que puede pasar 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  13. Winnie la adopción de un niño es un tema bastante complicado, puesto que con un hijo uno adquiere un compromiso para toda la vida con su formación, con su bienestar… Un niño no es una cuestión de decir quiero tener uno y ya, como quien compra zapallos en el mercado, y creo que está bien que pienses en darle una “unidad familiar” y tengas en cuenta el factor económico… Tener un niño para hacerle pasar penurias no es muy justo. Adoptar es un tema que amerita mucha reflexión personal… creo que es lo apropiado para los padres adoptantes estar muy seguros de la decisión que van a tomar (puesto que esa decisión va a marcar el futuro de un ser humano)y no puede ser revertida sin consecuencias para el niño.
    Hay algo también que me parece sumamente importante, creo que eres alguien que tiene mucho afecto y amor para dar… un ser muy rico en ese sentido… y eso también le hace falta a un niño para crecer… Hay muchos niños que carecen de amor y creo que tu podrías darle a cualquier pequeño demasiado cariño y calidez maternal, eso ni siquiera lo dudes…
    Un fuerte y cálido abrazo
    seguimos en contacto!

    Me gusta

  14. Pues definitivamente no es fácil. Es un boleto que no tiene devolución, y en gente de buena naturaleza, es un compromiso hasta el último día. Es facil tener hijos, lo difícil es todo lo que los rodea. Para siempre jamás.

    Me gusta

  15. La verdad Winnie, si es una opción pero de mucha responsabilidad,es logico que te preguntes, yo sola, el dinero, los tramites, etc…., pero tambien te digo que a la vuelta de la esquina seguro que esta
    ese compañero que como pareja animara la ganas de llevar ese proyecto adelante, y si no cuando la situacion mejore lo puedes volver a valorar.
    Besikos..

    Me gusta

  16. tener y criar a un niño adoptado o no es un tema complicado y de por vida. Creo que hay que tenerlo muy claro para asumir ese compromiso. Yo (y nosotros) no nos vemos en el rol de padres de momento. Y sinceramente no creo que nos veremos… así que con sobrinos que tenemos 5 más unos cuantos más por parte de primos etc, vamos bien.
    Eso si, yo en algún momento quizas me plantearía ser familia de acogida, que entiendo tiene menos papeleo y por lo menos ayudas a un niñ@ salir de los pisos tutelados. No se…
    un beso a ti y a tu tropa de sobrinos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s