La belleza de la Olivina

En Lanzarote me enamoré del paisaje volcánico y de una piedra semipreciosa de color verde que se formó durante las explosiones de los volcanes… la olivina.

Es curioso pensar que en medio de esa lava y ceniza algo burda y negra a veces asoma ese brillo verde dando paso a una piedra valiosa y preciosa. Es como cuando en la vida real rascando entre lo grotesco o feo surge algo fino y bello.

Suponer que en medio de aquellas explosiones de magma y lava extendiéndose y luego solidificándose creando un paisaje espectacular generaba dentro de la piedra esa “joya verde”…me cautivó.

Así que adquirí un colgante y un anillo de piedra verde olivina y de piedra negra volcánica…Fueron mi buena excusa para no olvidarme de aquel mar  de lava de Timanfaya.

  1. Los tesoros arrancados a la Tierra están llenos de magia y de vida.
    Qué más quisiéramos nosotros que ser ellos.
    Aunque quién sabe.
    Mientras tanto, mejor nos los colgamos en el cuello.

    Me gusta

  2. Es curioso como de una cosa tan abrupta puede salir algo tan bello. Quizás es una enseñanza para la vida, no? a lo mejor deberíamos ver que las cosas que al principio nos parecen menos bonitas, en el fondo tiene lo más bello del mundo.

    Un beso cielo

    Me gusta

  3. Disculpame por la ausencia de estos días… he estado bastante complicado… Respecto a lo que dices de la piedra precioso… me encanta ese mensaje de como a veces de los pantanos más osucros y las ciénagas más profundas pueden surgir cosas maravillosas… Creo que en la vida tmbién es similar… también de los peores ámbientes familiares pueden emerger seres maganíficos…
    Seguimos en contacto!!
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    Me gusta

  4. De niña mis padres me regalaron un anillo con una piedra llamada Olivina,con el pasar del tiempo en anillito se perdió.Pregunte de grande en joyerias importantes y nadie la conocía,creí que estaba equivocada y no era el nonmbre que yo tenía en mente.hace un tiempo escuche el nombre de piedra-metal llamada olivino y me puse a buscar hasta llegar hasta aqui,Les cuento que mi anillo de día era verde in tenso y con la luz artificial se ponía blanca transparente,yo lo adoraba.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s