Orgullo de bandera

Leo distintas opiniones y comentarios acerca del mundial de futbol y del orgullo de lucir o no la bandera.

En mi barrio muchos de los balcones  están engalanados (estos días) con la bandera de España. Óí a alguien decir el otro día que si no estuviera siendo el mundial, si te ven poner  la bandera  te pueden llamar de todo menos bonito…. en cambio como está siendo el campeonato de futbol ……nadie dice nada.

¿Por qué es tan criticable que un español esté orgulloso de la bandera de su país y alardee de ella?

En cualquier caso….yo estoy orgullosa de mi país y si además….existen deportistas que triunfan en su nombre, lease  Rafa Nadal, la selección española de futbol etc etc…..mejor que mejor.

Suerte el Domingo para España en el mundial. ¡A por ellos…..con bandera incluida!!!!

  1. Yo, ya cuando salimos…me quedé hinchando por España!. El problema es no escucharse y ser tan autoritarios como lo que se critica. Es lógico que haya gente que siente rabia y dolor por lo que representa un símbolo impuesto, tanto como que los que no vivieron, no se perturben tanto…en el fondo, la gran mayoría, piensan en las mismas líneas, y en vez de unirse…permiten que pequeñeces los desunan. Los verdaderos fachos: felices con la división, así hacen a su antojo…pasa en toooodos los países con dictaduras de hace pocos tiempos. Más diálogo!
    Ahí estaremos apoyando Winnie!! Besotes!

    Me gusta

  2. @ Lola: Ya sé que se cantaba el Cara al sol y también que el himno nacional tenía letra y yo, pese a que era pequeña, también la recuerdo un poco. Estamos hablando de ¡¡¡¡ahooooraaaa!!!! El himno nacional de España es el único del mundo que no tiene letra y aquí nadie canta el Cara el sol. Estamos en 2010, julio de 2010, es aquí donde vivimos. El pasado pasó y, por tanto, dejó de existir. Es imposible ser feliz si uno no vive en el momento presente y mirando siempre hacia el futuro con ilusión, aun cuando parezca incierto.

    Me gusta

  3. Pues aquí en Venezuela hay tal cantidad de españoles que por todos lados se ven banderas de España con ocasión del mundial. En los coches, en las ventanas de las casas y edificios… Y la verdad, me encanta. Ojalá gane España!!!

    Me gusta

  4. Yo sabía que escribir unas lineas acerca de la bandera era complicado en estos días. En cualquier caso agradezco el respeto con el que intercambiais opiniones.
    Os leo con atención y me doy cuenta que las diferencias generacionales son muy importantes y para nada se pueden obviar. Yo tenía 8 años cuando la democracía llegó a este país y tengo que reconocer que no tengo apenas propios recuerdos de la Dictadura anterior. Pero HAY mucha huella imborrable de ella.

    Blanca.
    Gracias por tus buenos deseos desde Venezuela. A ver si ganamos a Holanda.

    Me gusta

  5. Porque criticarían al que ponga una bandera en su balcón? No entendí, supongo que hay alguna cuestión interna que desconozco.
    Aca se llena de banderas para las fiestas patrias y es un lindo espectáculo. Uno le tiene un cariño especial a los colores de su país.
    Espero que el domingo ganen y festejen a todo lo largo de España, tienen un muy buen equipo, se lo merecen y olé.
    Un beso

    Me gusta

  6. Dirty.
    Miedo me dá a mi la celebración jaja Besos dirty

    Any.
    Es que viene por la historia de España Any.Bueno, gracias por tus buenos deseos para el Mundial. Un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s