Una canción …un recuerdo: Chiquitita (ABBA)

“Chiquitita no hay que llorar ….las estrellas brillan por ti allá en lo alto!”

Abba, grupo musical sueco,  tuvo una carrera musical plagada de éxitos. El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro del grupo.

¿Que no has oido nunca la canción de ABBA Chiquitita? Fue escrita por Benny y Björn (los dos componentes masculinos del cuarteto) .Grabada en español en el 1979 ha sido el single que más beneficios dió tras ser donado a UNICEF según indica la wikipedia.

La música de ABBA  ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mía.

Cuando yo era niña este grupo y su canción Chiquittita (primero en inglés y luego en su versión en español) entraron en mi vida….No existía la moda de los karaoke, pero ya  mi hermana M. y yo hacíamos nuestros pinitos cantándola.

Déjate trasladar en el tiempo…… “Chiquitita para ti……”

  1. Qué buenos recuerdos me trae esa canción, sí es qué es un clásico!!!!Gracias por hacernos volver un pelín atrás y darnos cuentas de que las cosas buenas perduran junto con las nuevas tecnologías, porque lo antiguo ahora se puede escuchar y ver en Youtube…Quien nos lo iba a decir…jajaja
    Besos.

    Me gusta

  2. Ay Winnie…es la primera vez desde que visito tu blog, que tengo que decirte que algo no me gusta: esa canción…pero te lo digo riéndome, porque me recuerdo como de 5 o 6 años, ayudando a mi madre a secar los platos y ella encantada tarareando la canción y yo diciendo “chillan mucho ma!”…ja,ja,ja…yo sé que todos la adoran, lo he intentado, pero no me llega…de todas formas, me has traído un recuerdo gracioso: la lucha de mi madre para que me guste y mi resistencia! Un besooote!!!

    Me gusta

  3. aaaaaayyysssss!!! pero si es mi canción!! cuando no levantaba un palmo del suelo me la sabía ya de memoria. Qué recuerdos me trae escucharla, buf! todo el día estaba retrocediendo la dichosa cinta, y ooootra vez la canción a todas horas! la queméee!! muuaka!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s