El cielo es su techo

Este verano al pasar todos los días con el coche para llegar al trabajo…veo a los sin techo del Paseo del Prado de Madrid.

Están al límite de levantarse…a las 7,15 de la mañana, si paro con el coche en el lateral se vé todos los días el ritual de la levantada….recogen sus prendas de “abrigo”, dos de ellos sus almohadas, lo empaquetan y cogen camino de “quien sabe dónde”

Y siempre pienso lo mismo…..qué lleva a alguien a vivir en la calle…

¿Estamos libres de pensar…..yo un día puedo estar ahí?

A mi sinceramente….se me remueven las entrañas….¿están solos? ¿Renunciaron ellos a sus familias o sus familias a ellos? ¿Se vieron en el paro y no hubo nadie que les ayudara?

Y un día y otro vuelvo a arrancar el coche y sigo mi camino……quizás, quizás algún día (siempre lo pienso) me pare a hablar con uno de ellos…sólo por entender……. Mientras no lo haga…seguiré viéndoles y sabiendo que están ahí y que afortunadamente…yo no lo estoy y me siento querida y arropada.

  1. Las navidades pasadas, en un barrio cercano al mío, vi como un hombre se asentaba en una esquina de una calle, debajo de las terrazas, para resguardarse del frío típico de navidad. Ese hombre vestía bien, tenía mantas de las tipicas que tenemos en casa, nada de carritos con pilas de cosas inservibles amontonadas(como suele ser tipico de vagabundos que cogen todo lo que creen les puede ser de utilidad en la calle) se notaba que era un hombre recien salido de una casa(al igual que cuando abandonana un animal y sabes si antes ha estado viviendo en una casa o ha sido siempre callejero).
    Cada noche se acomodaba allí, preparado para pasar la noche, al empezar el día recogía todo, lo metía en una especie de bolsón grande y se levantaba.
    Por los rumores que se pudieron escuchar por esos días, al parecer ese hombre se había separado de su mujer y todo se lo había quedado ella. Cuando se levantaba por las mañanas era para buscar un trabajo del que nunca le llamaban…
    Hace mucho que no se le ha vuelto a ver por ese barrio…no sé si pensar bien(que a vuelto a su vida)o pensar mal(que no ha vuelto a ningún sitio)
    Los vagabundos no nacen ni se hacen:se improvisan.
    Detrás de cada persona hay una historia, esté en la calle o no.
    Me gustó leerte, me hizo recordar este caso ya olvidado en algún rincón de mi memoria…
    Perdón por el sermón.Besos.

    Me gusta

  2. Ale.
    Derechos que creemos “adquiridos”….bss

    Dani.
    Yo espero que el corazón siempre me lata al verlos…bss

    Nyka.
    De sermón nada…GRACIAS por dar una historia que quizás dé un poco de luz y esperanza…quizás saliera de ahí. Un beso enorme y repito: gracias

    Me gusta

  3. No se si estaremos libres de que nos ocurra eso, y me imagino que aquellos que acaban en la calle tienen mayores problemas de los que nos pensamos y por ello no son capaces de salir de esa rueda.

    Un beso cielo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s