Madrid funciona….”funcionaba sin duda”

En Madrid había (el periodico 20 minutos el pasado 12 de septiembre publicó que va a desaparecer) un servicio del Ayuntamiento que se denominaba  Madrid funciona y que consistía que un camión del Ayuntamiento pasaba a recoger los trastos viejos que ya nos servían a sus dueños. Para avisar cuándo sería el día colgaban carteles como este en los portales de las viviendas recordando qué día de la semana de cada mes se debían dejar los trastos viejos junto a los cubos de basura.

Pues desde luego FUNCIONABA…….¿qué pasaba en mi barrio? Que los vagabundos o indigentes pasaban las dos horas frente a los cubos de basura “observando” y en lo que tardabas en darte la vuelta y volver a tu piso ya se habían llevado lo que desechabas…..Así que funcionar….funcionaba.

De hecho un día bajé el armazón de una estateria de chapa y subí a casa para bajar luego los estantes y entre que subí y bajé ya se habían llevado la estanteria.

Bueno…tampoco está mal pensar que se lo llevaba alguien que daría buen provecho del objeto desechado. En cualquier caso ahora hay que llevar lo que quieras tirar a los Puntos limpios de la ciudad. Yo cerca de casa tengo un Punto Limpio muy bien organizado y allí llevo ya todo.

  1. Eso sigue pasando por aquí, aunque tampoco me fijo mucho. Se que si bajara una tele, seguramente unas horas mas tarde no esté. HAbra gente que necesite, o los que como los chatarreros que se lleven cualquier cosa qu lleve chapa o metal. Y no creo que sean del servicio urbano.

    En fin, si hay puntos blancos, a usarlos pues. Besitos!

    Me gusta

  2. Y…yo soy de las que prefieren que lo use (y se lo lleve otro) antes que vaya a un basurero. Lo bueno de ese camión es que servía como referente de fecha para el que necesita buscar algo…y dejar prolija la zona llevándose lo que nadie quiere…Acá, por suerte, de apoco va pasando: antes por cuadra se veían familias entera revolviendo la basura…hoy persisten pocos y solo los carros de cartoneros/chatarreros, que hasta en cooperativas se han organizado.
    Tranquila Winnie, en las crisis hay que prepararse para ver de todo y no dejar escapar la esperanza de que pase. Un abrazo.

    Me gusta

  3. SI LO VEMOS BIEN TODO EN ESTA VIDA ES UN TRUEQUE LO QUE UNOS TIRAN A OTROS LES SIRVE Y AL FINAL TODOS PAGAMOS UN PRECIO POR TENER ALGO… UNOS NOS PARTIMOS EL LOMO TODO EL DIA Y OTROS SE LA PASAN BUSCANDO TODO EL DIA¡¡¡
    BESITOS FELIZ FIN DE SEMANA

    Me gusta

  4. Aquí es igual, llamas al ayuntamiento y ellos vienen a casa a recoger lo que no necesites. A mí siempre me ha dado cosa coger cosas de la basura pero no porque vaya de pijo jajajaja sino porque la gente le tira por encima y aún siendo cosas que pueden usarse las dejan muy sucias.

    Besos.

    Me gusta

  5. ¿quien no ha recogido algo de la basura alguna vez?
    Yo prefiero dejar en la calle, a la vista, cosas que pueden serle utiles a alguien, como ropa y demas. Es un toma y daca, lo que no les sirve a unos les puede servir a otros y a la inversa.
    Pero es cierto que ahora, lamentablemente, hay muchas personas rebuscando por las basuras.
    Feliz finde.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s