Vamos de Zarzuela

El domingo pasado volví a vivir una jornada maravillosa…..Volví después de muchos años a ver la Zarzuela La del Manojo de Rosas…en el teatro Madrid del Barrio del Pilar aquí en la capital (y en plenas fechas de fiestas)

En las tramas de las zarzuelas siempre hay “mocitas” pretendidas por más de un mozo…..y esas historietas de amores dan para escribir auténticas maravillas de libretos musicales.

Cuando era pequeña, recuerdo que en ocasiones extraordinarias  mis padres nos llevaban a todos a la zarzuela en el antiguo Centro Cultural de la Villa de Madrid en la Plaza de Cólón.

Amar la Zarzuela fue para mi inevitable….La verbena de la Paloma. Agua, azucarillos y aguardiente….Marina….son tantas…. Y el domingo cuando me senté en aquel teatro…la orquesta empezó a desgranar las primeras notas y yo enseguida identifiqué las músicas y las letras.

  1. En mi país cada año, hay un festival que se llama “Festival Internacional Cervantino” en donde se presentan bailes, cantantes, obras de Teatro de todo el mundo. Vaya! toda cantidad de expresiones artísticas y culturales, y una vez vi una Zarzuela y me encantó. Guardo un hermoso recuerdo de ese arte tan bello. Díficil de ver por aquí si no es por este tipo de eventos :]
    Un abrazo Winiee!

    Me gusta

  2. Oooohhh… que chulo! Yo nunca he visto una zarzuela en directo pero me encantaría… y eso que tengo una amiga que trabajó en unas cuantas zarzuelas en Madrid hace un par de años…

    Me gusta

  3. Me encantan las zarzuelas! A esta sinceramente no la conozco, pero he visto varias. Aquí hay un teatro donde se hacen zarzuelas regularmente y con gran éxito. Es que hay tantos españoles en nuestro país!

    BESOTES PRECIOSA!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s