Estado civil: Huérfana

Voy con un día de retraso según el calendario de fiestas……

Ya pasaron Todos los Santos….pero yo para esa  fecha prefiero hacerlo a mi manera.

Siempre he pensado que al rellenar los test o cuestionarios en la casilla “estado civil”  a nadie le importa si eres huérfano/a.

¿A nadie le interesa si se te fueron padre y madre, los referentes de tu vida?

Sé que suena a ñoño (a tontada) pero a mi es una de las situaciones que más han marcado mi vida.

Vivi 33 años protegida por padre y madre 

Vivi hasta mis 41 años  con mi madre al lado….

Desde hace 2 años ya no tengo a ninguno de los dos cerca de mi…. Soy huérfana ¿no es eso importante? Es como si las raíces te las arrancaran de cuajo….

Afortunadamente creo que los que se marcharon me cuidan, me protegen, me velan….. Por eso, sé que sólo soy huérfana en la teoría…

El lunes miré al cielo estrellado y ahí estaban las dos estrellas que me siguen alumbrando…..

  1. yo tengo 20años y soy huerfana de padre y madre vivo con mi pareja (y suerte que la tengo) porque nadie quere hacerse cargo de mi, no te quejes tanto
    tu has tenido un referente que te a enseñado recuerdalo
    sinceraente, tienes 41 años has podido disfrutar de tus padres y ellos de ti, es normal que los eches de menos, y que en ocasiones te sientas triste, pero no pienses en nada mas de lo que has vivido porque nadie tiene la respuesta.
    vive tu vida,eres mayor puedes depender de tu misma.

    Me gusta

  2. Yo todavía tengo la suerte de que viven mis dos progenitores, y sé que el día que se tengan que ir, los voy a echar mucho de menos, a pesar de que, a veces, he tenido experiencias desagradables, pero también sé que desde ahí arriba, cuando llegue ese día, estarán velando por mí.
    Y bueno, ¿ qué más puedo decir? Simplemente gracias por compartir este momento y también gracias por existir en mi vida.
    Rampy

    Me gusta

  3. Eres huérfana por un tecnicismo. Es fácil decirlo con una palabra, pero las raíces las tienes porque fueron tan importantes para ti y aún SE aman. No me cabe duda de que ellos velan por su niña pequeña.

    Me enternece tu relación con tu familia, Winnie, de un modo muy vivo. ¿será que lo dices muy asertivamente? lo trasmites bien, tanto la desolación como la educación y los recuerdos.

    Besos

    Me gusta

  4. Maribel.
    te mando un besito y las gracias

    Cyllan.
    Disfrutalo al máximo….luego eso te hará sonreir…un beso

    Stanley.
    excusado!! un beso

    Theodore.
    Estabna entre los brazos de morfeo…un beso

    Ungramo.
    Pues va a ser que tienes toda la razón. Besitos

    Marlene
    ¡Qué lindos abrazos los de los seres queridos que ya no están ¿verdad? Un besote

    AB
    GRACIAS ha sido precioso. Un beso

    Me gusta

  5. Winnie, yo perdí a mi padre hace un año, pero lo recuerdo tan vívidamente como si hubiera sido ayer. Aún conservo a mi madre, así que se diría que soy huérfano a medias. Tus padres y el mío son estrellas en el firmamento que nos cuidan y guían cuando creemos que hemos perdido el rumbo. Te mando un abrazo de huérfano a huérfana.

    Me gusta

  6. Que lindo Tema, que bellas ellas
    Huerfano es una palabra que no me gusta, habla de falta de necesidad, y creo que si has tenido la suerte de disfrutar a tus padres como lo has hecho y los sientes contigo , esa palabra no tiene nada que ver con vos
    Bss

    Me gusta

  7. Yo llego tan tarde que ya debes estar durmiendo, arropada por esas estrellas que te miran y cuidan. El recuerdo, aunque nunca sea lo mismo que la presencia, siempre mantendrá a nuestro lado a la gente que hemos querido y ya han marchado. Animo y muchos besos!

    Me gusta

  8. Bueno, cari, ya sé que tu pones mucho cariño y es precioso que los recuerdes con tanto amor… Y si encuentras consuelo en las estrellas estupendo. Pero creo que es mejor que te consueles en el recuedo y que los disfrutaste en vida que imaginarlos ahora mirandote desde hay arriba.. ¡Cari no habría sito para todos! jaja

    Bezos.

    Me gusta

  9. Yo también soy huérfana y, efectivamente, no hay ninguna casilla que recoga ese estado. Mis padres se llevaron tres meses de diferencia. La enfermedad se llevó primero a mi madre y su ausencia, tres meses después, a mi padre, y a mí me llevó el frio y sigo congelada en el tiempo. Soy como el perro fiel que no se aparta de la puerta esperando que salgan sus amos.

    Claro que están; los llevas en tus entrañas, los ves en tus hermanos, en mi caso hermanas…hasta los huelo muchas veces en mi casa.
    Me ha encantado tu entrada…¡por fín alguien habla de los huérfanos!. Un saludo, Winnieo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s