Voy con un día de retraso según el calendario de fiestas……
Ya pasaron Todos los Santos….pero yo para esa fecha prefiero hacerlo a mi manera.
Siempre he pensado que al rellenar los test o cuestionarios en la casilla “estado civil” a nadie le importa si eres huérfano/a.
¿A nadie le interesa si se te fueron padre y madre, los referentes de tu vida?
Sé que suena a ñoño (a tontada) pero a mi es una de las situaciones que más han marcado mi vida.
Vivi 33 años protegida por padre y madre
Vivi hasta mis 41 años con mi madre al lado….
Desde hace 2 años ya no tengo a ninguno de los dos cerca de mi…. Soy huérfana ¿no es eso importante? Es como si las raíces te las arrancaran de cuajo….
Afortunadamente creo que los que se marcharon me cuidan, me protegen, me velan….. Por eso, sé que sólo soy huérfana en la teoría…
El lunes miré al cielo estrellado y ahí estaban las dos estrellas que me siguen alumbrando…..
yo tengo 20años y soy huerfana de padre y madre vivo con mi pareja (y suerte que la tengo) porque nadie quere hacerse cargo de mi, no te quejes tanto
tu has tenido un referente que te a enseñado recuerdalo
sinceraente, tienes 41 años has podido disfrutar de tus padres y ellos de ti, es normal que los eches de menos, y que en ocasiones te sientas triste, pero no pienses en nada mas de lo que has vivido porque nadie tiene la respuesta.
vive tu vida,eres mayor puedes depender de tu misma.
Me gustaMe gusta
Yo todavía tengo la suerte de que viven mis dos progenitores, y sé que el día que se tengan que ir, los voy a echar mucho de menos, a pesar de que, a veces, he tenido experiencias desagradables, pero también sé que desde ahí arriba, cuando llegue ese día, estarán velando por mí.
Y bueno, ¿ qué más puedo decir? Simplemente gracias por compartir este momento y también gracias por existir en mi vida.
Rampy
Me gustaMe gusta
Eres huérfana por un tecnicismo. Es fácil decirlo con una palabra, pero las raíces las tienes porque fueron tan importantes para ti y aún SE aman. No me cabe duda de que ellos velan por su niña pequeña.
Me enternece tu relación con tu familia, Winnie, de un modo muy vivo. ¿será que lo dices muy asertivamente? lo trasmites bien, tanto la desolación como la educación y los recuerdos.
Besos
Me gustaMe gusta
Maribel.
te mando un besito y las gracias
Cyllan.
Disfrutalo al máximo….luego eso te hará sonreir…un beso
Stanley.
excusado!! un beso
Theodore.
Estabna entre los brazos de morfeo…un beso
Ungramo.
Pues va a ser que tienes toda la razón. Besitos
Marlene
¡Qué lindos abrazos los de los seres queridos que ya no están ¿verdad? Un besote
AB
GRACIAS ha sido precioso. Un beso
Me gustaMe gusta
Winnie, yo perdí a mi padre hace un año, pero lo recuerdo tan vívidamente como si hubiera sido ayer. Aún conservo a mi madre, así que se diría que soy huérfano a medias. Tus padres y el mío son estrellas en el firmamento que nos cuidan y guían cuando creemos que hemos perdido el rumbo. Te mando un abrazo de huérfano a huérfana.
Me gustaMe gusta
No se han ido, habitan en tu corazón y la calidez de sus abrazos, aún pueden sentirse. Lo sé, porque mi abuelo me abraza siempre que lo necesito.
:]
Me gustaMe gusta
Que lindo Tema, que bellas ellas
Huerfano es una palabra que no me gusta, habla de falta de necesidad, y creo que si has tenido la suerte de disfrutar a tus padres como lo has hecho y los sientes contigo , esa palabra no tiene nada que ver con vos
Bss
Me gustaMe gusta
Yo llego tan tarde que ya debes estar durmiendo, arropada por esas estrellas que te miran y cuidan. El recuerdo, aunque nunca sea lo mismo que la presencia, siempre mantendrá a nuestro lado a la gente que hemos querido y ya han marchado. Animo y muchos besos!
Me gustaMe gusta
Ay Winnie! No te enfadas si paso de esto, verdad?
BESOTES QUERIDÍSIMA AMIGA!
Me gustaMe gusta
Claro que eso es importante! Más que lo de casada o soltera y todo eso, eso son sólo papeles que no reflejan la situación de uno. Tengo la suerte de no ser huérfana y lo aprecio en todo su valor.
Me gustaMe gusta
Estoy segura de que te cuidan y te protegen. No estás sola.
Besos.
Me gustaMe gusta
Lambertus.
Uy qué bueno lo que me dices…pero yo aún pretendo seguir dando mucha guerra…besos
Thiago.
¿y qué estado civil te ponemos a ti rey plateado?..tengo mis dudas…jaja Un beso
Me gustaMe gusta
Y en todo caso, cari, ser “huerfáno” (que suena horrible, la verdad) puede ser un estado emocional pero no jurídico, creo yo, jaaj
Bezos.
Me gustaMe gusta
Bueno, cari, ya sé que tu pones mucho cariño y es precioso que los recuerdes con tanto amor… Y si encuentras consuelo en las estrellas estupendo. Pero creo que es mejor que te consueles en el recuedo y que los disfrutaste en vida que imaginarlos ahora mirandote desde hay arriba.. ¡Cari no habría sito para todos! jaja
Bezos.
Me gustaMe gusta
LO BONITO ES QUE ESTARAN AHI SIEMPRE, HASTA QUE DIOS DECIDA UNIROS OTRA VEZ, NO DUDES DE QUE TE ESTAN CUIDANDO Y TE IRRADUAN SU LUZ PARA ABRITE EL CAMINO. SALUDOS
Me gustaMe gusta
Loqueven.
¿Qué linda! Gracias
Maitasun.
Me alegra que te haya gustado…a ellos espero que también. Un beso
Me gustaMe gusta
Un post precioso!! Tienes toda la razón del mundo!!
Y la misma razón tienes cuando dices que no estás “sola”, ellos te acompañan… no lo dudes!!
Besotes
Me gustaMe gusta
Siempre cuidaran de tí, y si no aqui nos tienes 🙂
Me gustaMe gusta
Nuncadejesdesonreir.
Eso es porque no me conoces de cerca…jaja GRacias y un besote
Sobrevivir.
Besitos y eso creo
Ariadna.
Recibo los mil y te mando uno enorme
Me gustaMe gusta
Lo importante es que siguen alumbrando y que siempre estan allí. Te dejo mil abrazos y mil besos.
Me gustaMe gusta
Seguro que están cuidando de ti.
Me gustaMe gusta
De una manera u otra, por supuesto que te velan u observan detenidamente a traves de esas dos estrellas que te acompañan diariamente, aunque creo que se encuentran tranquilos, porque hicieron un grandisimo trabajo.
Un besazo, peque. Y ten buena semana.
Me gustaMe gusta
Adrianos.
Un beso…se te extrañaba
Lola
Bienvenida a este blog…y gracias por un comentario tan personal y bonito Lola. Fieles a nuestros recuerdos ¿verdad? Un beso
Me gustaMe gusta
Yo también soy huérfana y, efectivamente, no hay ninguna casilla que recoga ese estado. Mis padres se llevaron tres meses de diferencia. La enfermedad se llevó primero a mi madre y su ausencia, tres meses después, a mi padre, y a mí me llevó el frio y sigo congelada en el tiempo. Soy como el perro fiel que no se aparta de la puerta esperando que salgan sus amos.
Claro que están; los llevas en tus entrañas, los ves en tus hermanos, en mi caso hermanas…hasta los huelo muchas veces en mi casa.
Me ha encantado tu entrada…¡por fín alguien habla de los huérfanos!. Un saludo, Winnieo.
Me gustaMe gusta
y siempre estarán allí… un beso
Me gustaMe gusta