Libro Vs. Television

Tener tiempo para leer es un regalo. Mira que le he dado oportunidades a la “caja tonta” (la televisión) para poder utilizarla ahora que tengo más tiempo libre como instrumento de entretenimiento…..pues nada…..batalla perdida.

Ayer disfruté del tremendo placer de ponerme larga en mi sofá rojo y leer. Nada ni nadie me encorría, no tenía una  obligación mayor (y lo valoro sin duda en lo que vale) durante dos horas que avanzar en las páginas de la novela que estoy leyendo.

El mando de la televisión ya quedó descartado. Algo de noticias para estar puesta al día  y salvo los programas muy mañaneros de animales y un par de series americanas….nada es comparable a la lectura.

Estoy con “La búsqueda”, novela de la escritora y bloguera Blanca Miosi (ya había leido El legado. La hija de Hitler) y esa maravillosa sensación de recibir información, aventuras, historia….salidas de unas páginas es un lujo.

Afortunadamente me queda el criterio suficiente para darme cuenta que la televisión basura sólo me quita un tiempo valiosisimo…así que paso de ella.

Libro 1 /  Televisión 0 

  1. Hay que valorar el esfuerzo de la TV por acercarnos a la lectura. 😉 El problema es que mucha gente no capta el mensaje, pero, si siguen en esa línea, lo conseguirán, es cuestión de tiempo. Exceptuando a la 2, claro está, que tiene la manía de poner programas de corte cultural, formativo e informativo. Pero las otras, a base de ruido, la tienen bien controlada.

    Besos,

    Me gusta

  2. Todo nos aporta algo bueno y algo malo. Creo que también existe la lectura basura, aunque las editoriales se cuidan bien de no nutrir demasiado el mercado. En el fondo, se busca el entretenimiento y hay muchas vías por las que se pueden llegar a él. No miro demasiada tele y no leo demasiados libros, me gusta seleccionar bien mis ratos de ocio, ya sea en plasma o en papel.
    Besicos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s