Tener tiempo para leer es un regalo. Mira que le he dado oportunidades a la “caja tonta” (la televisión) para poder utilizarla ahora que tengo más tiempo libre como instrumento de entretenimiento…..pues nada…..batalla perdida.
Ayer disfruté del tremendo placer de ponerme larga en mi sofá rojo y leer. Nada ni nadie me encorría, no tenía una obligación mayor (y lo valoro sin duda en lo que vale) durante dos horas que avanzar en las páginas de la novela que estoy leyendo.
El mando de la televisión ya quedó descartado. Algo de noticias para estar puesta al día y salvo los programas muy mañaneros de animales y un par de series americanas….nada es comparable a la lectura.
Estoy con “La búsqueda”, novela de la escritora y bloguera Blanca Miosi (ya había leido El legado. La hija de Hitler) y esa maravillosa sensación de recibir información, aventuras, historia….salidas de unas páginas es un lujo.
Afortunadamente me queda el criterio suficiente para darme cuenta que la televisión basura sólo me quita un tiempo valiosisimo…así que paso de ella.
Libro 1 / Televisión 0
Todo nos aporta algo bueno y algo malo. Creo que también existe la lectura basura, aunque las editoriales se cuidan bien de no nutrir demasiado el mercado. En el fondo, se busca el entretenimiento y hay muchas vías por las que se pueden llegar a él. No miro demasiada tele y no leo demasiados libros, me gusta seleccionar bien mis ratos de ocio, ya sea en plasma o en papel.
Besicos
Me gustaMe gusta
Hay que valorar el esfuerzo de la TV por acercarnos a la lectura. 😉 El problema es que mucha gente no capta el mensaje, pero, si siguen en esa línea, lo conseguirán, es cuestión de tiempo. Exceptuando a la 2, claro está, que tiene la manía de poner programas de corte cultural, formativo e informativo. Pero las otras, a base de ruido, la tienen bien controlada.
Besos,
Me gustaMe gusta
DICHOSA TU QUE PUEDES, ME CONFORMO CON LA TV, Y SOBRE TODO CON UN PROGRAMA QUE SE LLAMA LAGIMAS EN LA LLUVIA BUENAS PELICULAS Y BUENOS COMENTARISTAS
Me gustaMe gusta
Piensas como yo Winnie. Nada como un buen libro entre las manos.
Me voy ahoramismo a la cama a leer.
Un besote, cariño.
Me gustaMe gusta