El dolor del alma (dale al play)

Desde muy joven me asustaba el dolor físico. Un dolor de estómago, una posible rotura de un hueso, un dolor de cabeza de esos que empieza en el ojo y te machaca y te machaca…… Pero, cosas de la vida, afortunadamente nunca me he roto un hueso ni me han escayolado…..pero sí que tuve otros dolores físicos.

En mi adolescencia y ya en los veinti pocos años….sufrí mucho emocionalmente. Pasé una época difícil que duró muchos años y aprendí: que el dolor del alma, para mi,  es mucho más temible que el dolor físico.

Me temblaba el corazón con esta  canción de Alejandro Sanz que decía algo así como:” Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente…”

Es más fácil explicar a los demás y a uno mismo….un dolor de brazo que una tristeza generada en lo más profundo de alma. ¿Cómo explicas la Depresión (con mayúscula)? ¿Cómo explicas esa tristeza que se instala en tu interior y que no tiene (parece ser) salida?. Es complicado….pero creo firmemente ( y lo sé) que quien supera o aprende a vivir con ello…es una persona infinitamente más rica por dentro.

  1. Alma
    Jo lo de a tus pies es como muy fuerte ¿no? jaja Un beso Alma

    Danimtro.
    A mi el disco de Alejandro me chifla…..besos

    Marlene.
    Yo últimamente le he seguido poco…pero ese disco siempre me pareció una joya…un beso amiga

    Chris.
    Un abrazo

    Josep.
    Me has llegado y llenado….gracias. Supongo que todos tenemos nuestros pasados y secretos….nuestros olvidos voluntarios que nos ayudan a seguir avanzando Un beso

    Demonicamente.
    Es pasado….y no le temo…un beso

    Juan
    El dolor del corazón necesita tiritas de abrazos….bss

    Me gusta

  2. Winnie, tienes toda la razón del mundo… y yo, que últimamente he estado un tanto “así” se lo que digo…. El dolor o el malestar del alma, suele doler mucho más que el dolor físico…. Yo siempre digo, si me duele la cabeza, me tomo un paracetamol o algo similar y ya está, se me quita, pero si me duele el alma?? que me tomo??? Nada…. ese dolor solo lo cura el tiempo… y a veces tarda mucho en curar…

    un besote

    Me gusta

  3. Pero no es facil Winnie, porque muchas veces ni tan siquiera la gente llega a comprender todo lo que te pasa, toda la carga que llevas en el alma y que te hace estar en un mal momento. Es complicado de explicar y muy poquita gente lo llega a entender.

    Un beso cielo

    Me gusta

  4. Alguna Vez trate de explicarlo asi
    “A LA MAÑANA SIGUIENTE ME DESPERTE EXTRAÑADO, ALGO HABIA CAMBIADO …COMENCE A PASEAR CON MIS OJOS MUERTOS SOBRE LAS INDIFERENCIAS DE LA VIDA”
    Y como duele
    Bss

    Me gusta

  5. De acuerdo una vez más, y creo que de los dolores del alma los de los locos deben ser de los peores. Cada uno tiene el suyo y es intrasmisible de un modo completo. En los hospitales siquiátricos por lejos se debe sufrir más.

    Dios nos libre de esa tristeza.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s