Desde muy joven me asustaba el dolor físico. Un dolor de estómago, una posible rotura de un hueso, un dolor de cabeza de esos que empieza en el ojo y te machaca y te machaca…… Pero, cosas de la vida, afortunadamente nunca me he roto un hueso ni me han escayolado…..pero sí que tuve otros dolores físicos.
En mi adolescencia y ya en los veinti pocos años….sufrí mucho emocionalmente. Pasé una época difícil que duró muchos años y aprendí: que el dolor del alma, para mi, es mucho más temible que el dolor físico.
Me temblaba el corazón con esta canción de Alejandro Sanz que decía algo así como:” Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente…”
Es más fácil explicar a los demás y a uno mismo….un dolor de brazo que una tristeza generada en lo más profundo de alma. ¿Cómo explicas la Depresión (con mayúscula)? ¿Cómo explicas esa tristeza que se instala en tu interior y que no tiene (parece ser) salida?. Es complicado….pero creo firmemente ( y lo sé) que quien supera o aprende a vivir con ello…es una persona infinitamente más rica por dentro.
De acuerdo una vez más, y creo que de los dolores del alma los de los locos deben ser de los peores. Cada uno tiene el suyo y es intrasmisible de un modo completo. En los hospitales siquiátricos por lejos se debe sufrir más.
Dios nos libre de esa tristeza.
Me gustaMe gusta
Alguna Vez trate de explicarlo asi
“A LA MAÑANA SIGUIENTE ME DESPERTE EXTRAÑADO, ALGO HABIA CAMBIADO …COMENCE A PASEAR CON MIS OJOS MUERTOS SOBRE LAS INDIFERENCIAS DE LA VIDA”
Y como duele
Bss
Me gustaMe gusta
hay canciones que expresan mejor que nada lo que nos ocurre en nuestra vida. Besos.
Me gustaMe gusta
Pero no es facil Winnie, porque muchas veces ni tan siquiera la gente llega a comprender todo lo que te pasa, toda la carga que llevas en el alma y que te hace estar en un mal momento. Es complicado de explicar y muy poquita gente lo llega a entender.
Un beso cielo
Me gustaMe gusta
Maitasun.
Pero la esperanza de que pasará nunca se debe perder….hay que seguir pa’delante.Besos enormes
Me gustaMe gusta
Winnie, tienes toda la razón del mundo… y yo, que últimamente he estado un tanto “así” se lo que digo…. El dolor o el malestar del alma, suele doler mucho más que el dolor físico…. Yo siempre digo, si me duele la cabeza, me tomo un paracetamol o algo similar y ya está, se me quita, pero si me duele el alma?? que me tomo??? Nada…. ese dolor solo lo cura el tiempo… y a veces tarda mucho en curar…
un besote
Me gustaMe gusta
Alma
Jo lo de a tus pies es como muy fuerte ¿no? jaja Un beso Alma
Danimtro.
A mi el disco de Alejandro me chifla…..besos
Marlene.
Yo últimamente le he seguido poco…pero ese disco siempre me pareció una joya…un beso amiga
Chris.
Un abrazo
Josep.
Me has llegado y llenado….gracias. Supongo que todos tenemos nuestros pasados y secretos….nuestros olvidos voluntarios que nos ayudan a seguir avanzando Un beso
Demonicamente.
Es pasado….y no le temo…un beso
Juan
El dolor del corazón necesita tiritas de abrazos….bss
Me gustaMe gusta
Pues si, yo tambien doy fe de ello, el corazon cuando se resiente no hay medicamento que cure ese dolor. Un besazo.
Me gustaMe gusta
pequeña niña!!!!…me alegra que hables en pasado. seguramente, esa situación te hizo crecer, y te convertiste en la personita que sos!!
a no decaer!! me entendió, no???? jaja
kisses hermosa
Me gustaMe gusta