Una medalla en mi vida

Desde muchos años antes de que yo naciera, mi  madre tenía una medalla hecha con un duro de plata antiguo. En una cara la imagen de la Virgen en la otra una frase: ¡MAdre mía, quien me mire que te vea! (el lema del colegio donde ella estudió)

Cuando mamá nos dejó a las 21,00 horas del 4 de julio de 2008….la medalla quedó un poco huerfana. Entre una de  las cosas que había que decidir en esos momentos entre los 9 hermanos, era si esa medalla con la que se casó, con la que vivió toda su vida cada noche colgada del cabecero de su cama y del día suspendida en su escote….había que decidir qué pasaba con ese recuerdo.

Yo dije en algún momento…que como era algo tan personal y tan importante debíamos de dejársela puesta…..y poco más oí de boca de otros hermanos.

Así, cuando ya estábamos ya  a punto de empezar la misa y del acto de decirle adios definitivamente, una hermana me dijo que habían decidido mis otros 7 hermanos y ella …..que fuera yo quien me quedase esa medalla. ¡Qué poco sentido tenía enterrarla también!….

La cogí y me la colgué cerca del corazón…..

Al llegar a mi casa aquella noche del 6 de julio de 2008….la colgué en el cabecero de mi cama. Ahí está.  Ahí me dice cada noche:  “Aquí estoy mi niña!   Y yo la beso y me duermo en paz.

  1. ohhh qué bonita historia Winnie!! me parece un gesto muy bonito por parte de tus hermanos!! eso quiere decir que te aprecian bastante. Tu madre siempre estará contigo esté o no esté la medalla.

    besos.

    Me gusta

  2. Chris.
    Un beso con mucho cariñito

    Dirty.
    Los recuerdos forman parte de nuestra vida. bss

    Theodore. Any. CUriosita.
    Es que me repito mucho…mis hermanos son geniales y su detalle está presente siempre en mi vida…sin ellos casi nada tendría sentido. Un besazo a los 3

    Me gusta

  3. Me enterneces con estos pequeños detalles, Winnie. ¡Cualquier madre se quisiera ser recordada con tanta ternura y amor! Tal madre se merecía tal hija.

    Verdaderamente, ella debe seguir velando por Uds.

    Un beso grande, grande

    Me gusta

  4. Tus hermanos son divinos, y decidieron muy bien. Ella te acompaña siempre, pero en su medalla está también con vos y te protege.
    Que hermoso que compartas algo tan sentido, tan profundo y emotivo.
    Un abrazo grandote, Winnie.

    Me gusta

  5. Winnie,

    Me emocionó muchísimo tu relato, como me gustaría tener algo así de personal de mi padre, también lo colgaría para que me acompañara todas las noches. Te mando un fuerte abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s