Desde muchos años antes de que yo naciera, mi madre tenía una medalla hecha con un duro de plata antiguo. En una cara la imagen de la Virgen en la otra una frase: ¡MAdre mía, quien me mire que te vea! (el lema del colegio donde ella estudió)
Cuando mamá nos dejó a las 21,00 horas del 4 de julio de 2008….la medalla quedó un poco huerfana. Entre una de las cosas que había que decidir en esos momentos entre los 9 hermanos, era si esa medalla con la que se casó, con la que vivió toda su vida cada noche colgada del cabecero de su cama y del día suspendida en su escote….había que decidir qué pasaba con ese recuerdo.
Yo dije en algún momento…que como era algo tan personal y tan importante debíamos de dejársela puesta…..y poco más oí de boca de otros hermanos.
Así, cuando ya estábamos ya a punto de empezar la misa y del acto de decirle adios definitivamente, una hermana me dijo que habían decidido mis otros 7 hermanos y ella …..que fuera yo quien me quedase esa medalla. ¡Qué poco sentido tenía enterrarla también!….
La cogí y me la colgué cerca del corazón…..
Al llegar a mi casa aquella noche del 6 de julio de 2008….la colgué en el cabecero de mi cama. Ahí está. Ahí me dice cada noche: “Aquí estoy mi niña! Y yo la beso y me duermo en paz.
Winnie,
Me emocionó muchísimo tu relato, como me gustaría tener algo así de personal de mi padre, también lo colgaría para que me acompañara todas las noches. Te mando un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Tus hermanos son divinos, y decidieron muy bien. Ella te acompaña siempre, pero en su medalla está también con vos y te protege.
Que hermoso que compartas algo tan sentido, tan profundo y emotivo.
Un abrazo grandote, Winnie.
Me gustaMe gusta
Que bonito, Winnie…
Un beso,
Me gustaMe gusta
Una historia bien bonita. Gracias por compartirla con nosotros!!!
Besicos
Me gustaMe gusta
Me enterneces con estos pequeños detalles, Winnie. ¡Cualquier madre se quisiera ser recordada con tanta ternura y amor! Tal madre se merecía tal hija.
Verdaderamente, ella debe seguir velando por Uds.
Un beso grande, grande
Me gustaMe gusta
Preciosa historia… y qué sabia decisión la de tus hermanos de dejártela a tí…
Me saltaron las lágrimas…
Un besazo…
Me gustaMe gusta
Siempre estará contigo y ella (tu mamá) siempre está contigo.
Un beso
Me gustaMe gusta
De verdad, me dejas con un sentimiento de ternura maja…y es que es una partecita de ella que se queda contigo. Es bonito. Besitos.
Me gustaMe gusta
Chris.
Un beso con mucho cariñito
Dirty.
Los recuerdos forman parte de nuestra vida. bss
Theodore. Any. CUriosita.
Es que me repito mucho…mis hermanos son geniales y su detalle está presente siempre en mi vida…sin ellos casi nada tendría sentido. Un besazo a los 3
Me gustaMe gusta
Stanley.
Sé que tu corazón y el mio en el 2008 perdieron mucho. Un beso
Ariadna.
Mis hermanos son geniales…bss
Me gustaMe gusta
ohhh qué bonita historia Winnie!! me parece un gesto muy bonito por parte de tus hermanos!! eso quiere decir que te aprecian bastante. Tu madre siempre estará contigo esté o no esté la medalla.
besos.
Me gustaMe gusta