Nuevos “adornos” navideños

Bueno…en mi casa  hay un nuevo adorno navideño.

Esta gordita que enseño aquí es un tentetieso que me ha hecho sonreir…regalo de una hermana que cada año me obsequia con algo para Navidad.  La verdad es que son adornos “temporales” y no tengo que explicar por qué…..y ya que sólo brillan en las casas por unos 15 días….pues yo hasta quiero hacerles el pequeño homenaje de aquello que me hace sonreir.

 

Y como no…..Ha llegado la Ponsetia o Flor de Pascua de este año regalo de otra hermana…. Y ahí está junto a la del año pasado que increiblemente sigue preciosa 365 días después. A este paso, si en mi pequeño hogar siguen entrando plantas….voy a tener que salirme yo de él…

 Todo ello hace que la Navidad (que me he propuesto sea feliz a pesar de las ausenciaa) sea más colorida.

  1. Que envídia de plantas Superwin. No es que sea un apasionado de las plantas, ni mucho menos pero me gusta tener un par de ellas en casa para que la vistan un poco, pero no tengo mano, los cactus se me mueren por exceso de riego, el tronco del Brasil al principio mucha samba pero con el invierno decidió espachurrarse (como no se el idioma de las plantas no supe el motivo) y luego está el tema ponsetia. Maldita planta navideña, dicen que es resistente, que a mucha gente le dura de un año para otro, que hace floraciones nuevas en muchos casos, pero a mí, a mí… cagon la leche, cada año me hace la pascua. Para más INRI, el año pasado me compré unas flores de plástico, sí, de plástico, que pasa. Hace dos semanas las saqué para limpiarlas, tenían una película de polvo acumulado en la parte de la corola y los pistilos y las puse en el friegaplatos, han quedado monísimas, las he tenido que cambiar de macetero y todo, fueron directamente al cubo de la basura. Y lo nunca visto, las únicas plantas que nunca me habían traído ningún problema, las de los pies, ahora resulta que cojeo porque tengo pie de atleta. Me planto, desisto, dimito y me retiro. Cuando me muera no me regaléis flores, mejor una bufanda para que no coja frío.
    Por cierto, muy bonito el monigote que es la entrada principal de tu post.
    Te dejo, voy a sacar la ropa tendida, como vivo en una PLANTA baja, las hojas secas de las plantas de mis vecinos caen sobre mi ropa.
    Hay que jorobarse…
    Besos con clorofila.

    Me gusta

  2. Dondelohabredejado.
    Gracias mi niña….estanterias….así acabaré jaja Un beso

    Josep
    jaja A ver moceton!!! Los pies mal….pero ¿no eras perfecto? Yo te tenía por mi adonis particular…y ¡qué desilusión!!!!
    En fin las plantas se te resisten porque…¡mando huevos en casa poner unas de plástico! Yo te mato
    Si de mi dependiera….creaba un club contra los Josep artificiales…porque a mi el que me gusta es el Josep auténtico!! ese que ve en mi la Mama Noel que se está forjando ya para estas Navidades…
    Un besote artificial para ti (hoy no te mereces el real)

    Me gusta

  3. Vaya… Con el pedazo de comentario que te había dejado hoy, no se… esperaba un beso con un poco más de savia… ¡Qué se le va a hacer… Win ya no me quiere…!
    Un beso con savia mi querida Venus.

    Me gusta

  4. Me encanta tu “gordita”, es una monada y muy indicada para estas fechas. No se si sabrás que las plantas y las flores son uno de mis puntos débiles, ¡adoro las flores de Pascua! Una amiga se casó en diciembre y decoró toda la iglesia con flores de Pascua, ¡una maravilla!

    Tus Navidades van a ser dichosas, Winnie; tienes el corazón preparado para ello.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. Aaahh! me encantaron las fotos, tienen mucha luz. Y la Noche Buenaaa es preciosa!!

    Yo compraré hoy algunas para regalar y también hoy copraré mi árbolito, si ya se que voy tarde aaagghhhh!! pero mis padres y yo no hemos tenido nada de tiempo :/
    Buaa!!

    besos amiga

    Me gusta

  6. Zambu.
    AY Zamb sólo me conformo con que pasen en paz y armonía. Un beso y gracias por tus cariñosas palabras

    Bell.
    OK guapo!!! un beso

    Marlene.
    Claro que estais a tiempo…si queda aún un monton. Un beso

    Me gusta

  7. jaj que divertida la tentetiesa… tiene algo que recuerda a tí misma, ajaj . Y la posentia te dura la del año pasado? que bárbara… en mi casa no duran ni las vacaciones. Es poner la calefaccion y allá van las posentias a tomar polo, ajaj

    Bezos.

    Me gusta

  8. Que linda es la tentempié! Ahora, esas flores coloradas se llevan todos los laureles! Que linda planta! me dieron ganas de tener una en mi casa.
    Aguante ese espíritu navideño!
    un beso

    Me gusta

  9. Pero como consigues tener la flor de pascua aun viva? Mi arbol tiene bolas, de dos colores solo, que para eso soy yo muy moderno jajajajajaj. eso si, el belén tampoco falta.

    Besos cielo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s