Andar….bueno para todo

En muy buen camino mi mejor propósito para este año 2011  recien estrenado……ANDAR

Este fin de semana pasado me he ido con mi música, mis deportivas y mi  atuendo “para la ocasión”….a andar una hora a paso ligero por el gran parque que tengo a escasos minutos de mi casa.

Me he grabado música específica para la ocasión: “Música para andar” la he llamado y a andar …… respirar profundo  y no dar tregua a los pensamientos perezosos……Sólo ejercicio y respirar!!!!

Y como entre semana tenía que encontrar la manera de hacerlo un par de días de los laborables: hoy mismo empiezo……me echo los tacones al bolso y me pongo plana para andar cómoda hasta el trabajo….calculo salir de casa  llegar al “laboro” en media hora…..

A la vuelta  a casa lo mismo, media horita de paseo a paso ligero.

Dicen que el andar junto con la natación es uno de los ejercicios más completos. Lo que sí que está claro es que el ANDAR puede ser como dicen el deporte al alcance de todos los bolsillos….

Yo calculo que con un poquito de entrenamiento me presento a la próxima carrera popular de Madrid..jaja

 

  1. ¿Recuerdas aquella publicidad de hace mil años que decía “quien mueve las piernas, mueve el corazón”? Bueno, anunciaban una bici estática, pero vaya, que la frase también se puede aplicar al andurreteo (adurre-Theo??). Estupendo ejercicio, y se me ha adelantado Josep….qué hay en la música para andar?? 😉

    Un besote a paso ligero.

    Me gusta

  2. Anda ya! ¿Ahora te vas a poner a hacer caminatas? Piensa que en unos meses legará el verano, y con el el calor, los sudores, los cercos en la axila, los brillos en la cara…
    Tú misma.
    P.D. Bueno, explica, que contiene esa “música para andar”?
    Besos

    Me gusta

  3. Menúo body se te va a poné Para la primavera. niña! qué brío,qué ímpetu! jajjajajajjaj……. y además, eso asegurado cien por cien, que te cambia el ánimo y “endorfiniquitas” (no sé mu bien lo que son) pero que es algo que segrega el cerebro y te hace decirte: “qué guapa stoy y qué bien me siento! jajjaj
    ESo sí, no te pongas botines de los chinos salvo que quieras practicar “alapatacoja”.

    Me gusta

  4. El chiste es buenísimo, Winnie.

    A mí me encanta andar, por el campo, que es donde vivo, pero estos fríos y estas nieblas echan un poco para atrás. Practico, además, la natación; relaja mucho, la verdad.

    Me hace gracia lo que dices de las zapatillas. En los 80, las neoyorquinas iban a trabajar con sus “nike” y los tacones en el bolso.

    Me gusta

  5. El año pasado quedaba con unas amigas dos días por semana para andar.. pero al final lo dejamos: cuando no podía una, era la otra, que si el niño malo, que si salgo tarde de trabajo… etc… así que este año me he apuntado a un gimnasio para “obligarme” más a hacer algo…

    Seguro que si eres constante, notas pronto los resultados.

    Un besote!

    Me gusta

  6. ¿como te ha ido la caminata matutina?¿cuanto has tardado?
    Mas que nadar es maravilloso para tonificar el cuerpo flotar, es complejo pero eficaz.
    Andar dicen que da ritmo cardíaco y ejercita todas las articulaciones, además es sumamente distraído porque vas mirando el paisaje.

    Me gusta

  7. Muy buen propósito, a parte de que es algo a lo que no le tienes que dedicar mucho tiempo extra, yo noté mucho en mi salud cuando me compré al perrillo y lo tengo que sacar todos los días… Así que nada a seguir todo el año.

    Saludines,
    YoMisma

    Me gusta

  8. Andar es sano y está al alcance de todos: es de lo más económico y no se precisa estar en una forma física excelente. Haces muy bien.
    Yo soy mucho más temeraria que tú: ayer renové mi suscripción anual al gimnasio. Lo mío no tiene nombre: lo pago todo de golpe a primeros de año, me emociono durante un par de meses y según va avanzando el año encuentro mil excusas para no ir… a ver si este 2011 no se queda todo en las buenas intenciones de año nuevo.
    Un besito.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s