Cuando en Enero de 2001 se fue mi padre, su “lugar definitivo” fue aquí en Madrid el Cementerio Tanatorio de la Paz (sin dudad curioso y acertado nombre para dicho sitio).
Es casi podríamos decir que como un cementerio americano…..una gran pradera y en ella entre el verde pequeñas lápidas…hay bancos, arbolitos…hay PAZ.
Me pasé 7 años yendo casi todas las semanas allí con mi madre… Yo busqué una estrategia del cerebro para darle humor a la situación …y le decía a mi madre que “si ibamos al club social” y ella me seguía la broma, y así lo llamábamos (un poco de humor negro a veces no viene mal).
Luego ella se reunió con él….y yo, dejé de ir al “club social”. Primero porque ya no me daba la paz que necesitaba y segundo porque empecé a creer con una fuerza enorme en que ellos están conmigo a cada rato. No necesito ir a ningún sitio.
Ahora he madurado un poco más…y me gusta ir cada cierto tiempo. Así al menos recuerdo las canciones que cantaba con mi madre durante aquellos 7 años que ibamos allá y veo si las flores lindas que ponemos de vez en cuando los hijos si hacen que ALLÍ esté todo lindo.
ES MUY SANO ESO QUE COMENTAS WINNIE, Y DICHOSA TU QUE PUDISTE DISFRUTAR DE UN PADRE, BESOS
Me gustaMe gusta
No me gustan mucho los cementerios, y aunque entiendo que mucha gente vaya, yo no le saco partido a ir al cementerio cuando ahí solo hay unos cuerpos.
Un beso cielo
Me gustaMe gusta
Thiago.
Ese es Iago. Un beso
Any.
Es algo que está dentro de nosotros y nos hace hacerlo. Un besito
Me gustaMe gusta
Algo parecido me pasa con mi padre. No voy seguido, pero cada tanto me doy una vueltita por alli y le dejo una flor. No se bien para que pero a veces siento la necesidad de hacerlo.
un beso
Me gustaMe gusta
Bueno, no sé si es uno que fui una vez por el padre de una “famosa” jaa es uno por alcobendas o por ahi? por la carretera de Colmenar, me parece… la verdad es que era un sitio especial, no parecia un cementerio, tienes razón.
Bezos.
Me gustaMe gusta
Romek.
Pensándolo así y me parece genial las almas se van a sitios que “les gusten” más Un beso
Blanca.
Ya sabes amiga…Lo que se ve es lo que hay. Un besito
José Antonio del Pozo.
Cada uno elige su lugar ¿no? besos
Carla.
Un besito
Emma.
Allí arriba lucen todos Besos
Me gustaMe gusta
Estamos las dos igual, tenemos a nuestros padres juntos descansando. La verdad es que yo voy pocas veces al cementerio pero cada día me acuerdo de ellos, recuerdos que llegan a mi mente. No hay día que pase que no piense en ellos
Besos
Emma
Me gustaMe gusta
Un muy buen post. Una historia de vida.
Me gustaMe gusta
Es bonito como cuentas esa evolución y esas fases. Mientras la cabeza nos rule bien ellos estarán siempre con nosotros. Pero me gusta la idea de un sitio físico apartado de todo donde ir de vez en vez y estar con ellos. Un abrazo, winnie
Me gustaMe gusta
Querida Winnie,
Los cementerio son remansos de paz, casi todos son tranquilos y llenos de verde grama interrumpida por las lápidas o algún que otro monumento. El silencio algunas veces es cortado por el rumor de las podadoras eléctricas, y el canto de los pajarillos, y los que ahí yacen en cuerpo, que ya no en alma, para nosotros cobran un significado diferente una vez que hemos dejado alguien allí abajo.
Me gusta este homenaje a tu padre, sencillo e íntimo, que compartes con nosotros.
Besos,
Blanca
Me gustaMe gusta