La caída de Operación Triunfo

En Febrero de 2002 era la gala final del boom de el primer Operación Triunfo, un programa para descubrir nuevos talentos en el mundo de la canción. Y a día de hoy en febrero de 2011….Operación triunfo es “eliminado” sin haber finalizado con todas las galas previas a un final adelantadisimo  por parte de  la cadena Telecinco.

 

Y yo quiero ser justa y rendir ese pequeño homenaje a ese programa que debo reconocer seguí el primer año como la mayor y mejor  fan de un formato original y que iba a dar mucho de qué hablar.

A mi, al oir esta canción del vídeo se me siguen poniendo los pelos de punta. No es una buena canción, pero sí llenaba el corazón de todos los chicos que querían ser artistas. Y aunque creo que efectivamente lo han explotado al máximo…. como bien se dice, todo tiene un final.

Es probable que la cadena que lo emitía no se la haya querido jugar ante la bajisima audiencia (yo ya no lo seguía desde la segunda o tercera edición, lo reconozco) pero sí que  me revienta un poco que sigan otros realities y otros programas “que se hacen llamar del corazón” y que este programa de “posibles futuros y venideros cantantes” haya desaparecido.

Este es mi pequeño homenaje a todos esos chavales que pasaron por él durante estos años con sus sueños de triunfar.

  1. Yo la verdad es que no lo he seguido en ninguna ocasión.
    Y creo que ha tenido el final que suele tener este tipo de programas, es decir, nacimiento, crecimiento, expansión, decaimiento y muerte.
    Lo malo de la televisión es que suele explotar al máximo este tipo de formatos y al final, pasa lo que pasa.
    Igual que ocurre con GH12 ( No sé cómo puede durar tanto tiempo, es algo que no entiendo, pero en fin)
    Recibe un beso enorme.

    Me gusta

  2. Me sucede lo mismo que alguno de tus lectores, que no he visto nunca este programa, ni nunguno de formato similar. Imagino que lo habrán quitado por falta de audiencia, y te da que pensar que, si algo deja de tener audiencia de un día para otro, seguramente ha sido porque no había mucho detrás. Lo que pasa que esta teoría la tira por tierra cualquier programa de estos en los que sólamente se grita y saca las miserias de la gente a relucir. Y ahí siguen 🙂

    Me gusta

  3. ¡Tienes un corazón que no te cabe en el pecho!

    Yo no vi ninguna edición de O.T. cuando se emitió en T.V.E. Empezé a verlo en Tele5, y a mi también me ha dado pena que lo cortarán así, de golpe, y opino exactamente lo mismo que tú con respecto a otros programas de la misma cadena.

    El problema de O.T. es lo larguísimo que es. Cada dos por tres cortan para publicidad, se enrollan más que las persionas, los nuevos talentos están de vuelta de todo, ¡si eso es lo mejor que venga Dios y lo vea!, y encima, las nominaciones, que es lo que más gusta, lo echan de madrugada, cuando todo el mundo está durmiendo, ¡¡por eso ha perdido tanta audiencia!!

    En opinión de Ana, Jesús Vázquez le daba mil vueltas a Pilar Rubio. Yo creo que tenía más “tablas”, pero vamos, que donde el pivonazo de Pilar Rubio que se quite Jesús Vázquez, ¡amoooooos!

    El problema de la bazofia televisia es para que actuara el Defensor del Pueblo. Si está prohibida sacar una teta, ¡la cosa más absurda!, ¿como es posible que dejen emitir en horario infantil la PEDAZO DE MIERDA CORROMPIDA que es el Sálvame?, y así podemos continuar con el pedorrismo de G.H.

    Por cierto, ¡estoy hasta el moño de lo lloricas que son los cantantes y músicos con la crisis!, ¿qué pasa, que sólo les pasa a ellos?

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  4. No puedo opinar sobre la versión de España porque nunca lo vi. La versión de Operación Triunfo de mi país fué un plomazo, aburrida, lenta y mal conducida. Sí vi un par de veces American Idol, que me pareció mucho mas dinámico y entretenido
    un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s