Cine: El discurso del rey

Ayer vi la pelicula galardonada en los últimos Oscar de Hollywood: El discurso del Rey protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter . Dirigida por Tom Hooper.

Basada en la historia real del rey Jorge VI cuenta el camino difícil de este monarca para tener voz y autoridad con su pueblo.

A mi la pelicula me ha encantado. La interpretación de lo que para mi eran hasta ahora dos actores muchas veces secundarios imprescindibles, toman aquí un protagonismo compartido GENIAL. Empezar a ver una pelicula y notar desde el minuto uno que los protagonistas van a dar mucho juego es para mi la magia del cine y del saber que las siguientes dos horas son para disfrutarlas.

Destacar el papel de Helena Bonham Carter (mujer en la  pelicula del rey  Jorge VI) con una ironía y estilazo maravillosos.

Sin que sirva de precedente este año: estoy con los Premios Oscar. Si puedes acude a ver El discurso del rey.

  1. Qué ganas tengo de verla! Hace años que sigo la trayectoria de Geoffrey Rush desde que le vi en la película Shine(1996), una delícia de película. Helena Bonhan Carter, aun ser algo excéntrica, es una magnífica actriz que también sigo hace tiempo. A Colin Firth en cambio le tenia algo encasillado pero el año pasado me encantó su actuación en “A single man”, excelente.
    Un besazo.

    Me gusta

  2. También la he visto y estoy completamente de acuerdo contigo. Una película excelente y unos excelentes actores.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Yo la vi hace ya más de un mes y sencillamente me encantó; se la he recomendado a todo el mundo. Un Oscar muy merecido el de C.Firth, uno de mis actores favoritos. Los británicos son únicos actuando y haciendo cine.

    Me gusta

  4. Pues igualmente de acuerdo. Es una delicia y el reparto es sencilamente insuperable. Merecidísimos los oscars y más que se hubiera llevado 🙂

    Un besote!

    Me gusta

  5. Ay, dios mio, no me apetece nada, es que la familia británica me la trae floja, y ahora con la boda del heredero nos van a volver loco.

    Es que yo no entiendo una peli que la historia se resume a que “El rey es tartamudo” pues ya está, ¿para qué dos horas? jajaaj Los yanquis es que alucinan con todo eso de los reyes y tal, pero aquí ya tenemos a los nuestros,jajaj

    Bezos.

    Me gusta

  6. Ya sabes que a mí me encantó. Cuando una peli tiene calidad está por encima de gustos, no conozco a nadie que no le haya gustado. Aunque siempre hay excepciones por lo que veo en estos comentarios. A Thiago le diría que la monarquía y los británicos son lo de menos aquí, la historia es de superación personal, del sentido del deber y de la amistad. Por eso triunfa en todo el mundo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s