Cuando llega la enfermedad: Fibromialgia

Desconocía lo que era la enfermedad de la Fibromialgia hasta hace unos meses en que se la detectaron a una hermana. Es una de “esas” que se califica en internet y hasta por los propios profesionales como un poco “cajón de sastre”. Ahí van a ser diagnosticados los pacientes que sufren dolores por el cuerpo, contracciones musculares (y más)  y que no entienden cómo no hay una razón clara…y van dando tumbos de profesional en profesional hasta que llega un diagnóstico…¡Usted tiene fibromialgia!

Es una enfermedad que en este momento, siglo XXI no tiene cura definitiva. Se pueden suavizar sus síntomas y que no sea tan doloroso y difícil vivir con ella si se aplican las 3 grandes dosis de:

– Farmacologia

– terapia

– y ejercicio físico moderado (pero imprescindible).

Ayer estuve en la asociación que tienen en Madrid. Es AFIBROM y fui acompañando a mi hermana. Mis vibraciones fueron buenas….creo que ella se sintió comfortada al hablar con una de las voluntarias que informan y que como ella misma nos comentó son todas diagnosticadas con ese Síndrome. Entre ellas se entendieron ” sus dolores y males”.

Espero que sepamos (el plural mayestático me hace unirme en esta causa a mi hermana) aprovechar las actividades que la Asociación ofrece de ayuda. Ella tiene un LARGO camino por delante…y yo…a su lado.

 

  1. Hola,como te comenté ayer es bueno tener a nuestra familia siempre y más cuando nos encontramos enfermos,supongo que tu hermano tendrá días en que quiera tirar la toalla,pero ahí estás tú para hacerla ver que tiene que seguir hacia adelante con mucho esfuerzo ánimo a las dos y muchos besos,

    Me gusta

  2. Que dificil. Tu sigue a su lado, no la dejes, que estas enfermedades hay que pasarlas en familia, es lo mejor, y además, tu tienes un gran corazón y hará que ella se sienta mucho más reconfortada.

    Un beso

    Me gusta

  3. Cada vez estoy màs convencido de que los médicos no tienen ni idea de nada. Cuando estuve tan mal hace poco me vieron un montón de mèdicos, muchos análisis y observaciones para terminar diciendo que podría ser del riñón porque vieron unos puntitos. Al final resultó que no tenía nada en el riñón, fue el estómago, y a pesar de que a todos les decía la coincidencia de que me dolía la espalda durante la digestión ninguno lo asoció al estómago. Imagino que con la fibromialgia pasa algo parecido.
    un beso y cuida a tu hermana 🙂
    Romek

    Me gusta

  4. Un día de estos le diré que lea esta entrada a mi hermana y que vea los animos que le mandais y que es posible..mejorar un poco…lo sé.
    Zambu gracias por “quererme” no te preocupes, mi alma ha aprendido a implicarse lo justoy que no sobrepase.
    Besos

    Me gusta

  5. La hermana de un amigo padece la enfermedad y tiene rachas buenas y rachas malas, pero me da la impresión de que apenas se mueve.

    A mí, hace años, a causa de mis continuos dolores y contracturas, mi traumatólogo pensó que podría tener fibromialgia. Me derivó a un especialista y, según ella, mi organismo somatizaba el sufrimiento y se llenaba de dolores, pero no consideró que tuviera fibromialgia. Con el tiempo, todos esos dolores, excepto por alguna contractura de ciento en viento (lógico, por otra parte, ya que tengo dos hernias discales), se esfumaron.

    En cualquier caso, mi conocimiento de la enfermedad es nulo. Si ella se siente acompañada y apoyada, se encontrará mejor, ¡seguro! Yo que tú, no asumiría toda la responsabilidad, puede acabar haciéndote más mal que bien.

    Lo de la asociación me parece un gran acierto.

    ¡Ánimo para tu hermana, mucho ánimo!

    Me gusta

  6. No esperaba menos de ti , mi querida Winnn.
    Ayer no se que me pasaba que no entendía el relato, claro que leí los dos días.
    besos y ánimos para tu hermana y a ti como acompañante en el proceso.

    Me gusta

  7. A veces hay enfermedades que desconocemos hasta que nos tocan directa o indirectamente y es cuando te das cuenta de su alcance. Es complicado de llevar pero estoy seguro que con tu apoyo y el de tus hermanos se le hara mas suave el camino. Un besazo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s