La importancia de las creencias

Sé que la gran mayoría no coincidireis hoy conmigo. Creer en algo espiritual hoy día parece que  no se lleva. Pero es que ayer estuve en la celebración religiosa previa a la Comunión del año que viene de mi sobrina-ahijada.

Y ella está tan ilusionada…..y yo también.

Crecí en una familia numerosa en la que CREER era importante. Supongo que es que desde chiquita recibí la religión católica…..pero puedo asegurar, hoy en día, orgullosa, que más tarde fui yo misma quien decidió seguir CREYENDO.

Yo siempre he respetado, con todas sus letras, a la gente que no tiene una creencia en la fé católica ¿por que no han de respetarme ellos a mi?

Son ideas que me salen todas juntas…sólo para decir que para mi CREER es fácil. Es una necesidad nada extremista tal y como se ha ido adaptando a mi vida. Me resulta fácil e indudable creer que mis padres allá donde están velan por mi y que algún día me reuniré con ellos. Así de sencillo.

Tengo suerte. Creer es un DON y yo lo tengo

(Esta foto de lilas la tomé ayer debajo de la antigua casa de mis padres. Mi madre adoraba las lilas)

  1. A mí me parece mucho más don no necesitar para vivir en paz con los demás y consigo mismo ninguna historia ni creencia religiosa. Mi moral no necesita amenazas de infiernos para existir.
    Pero respeto tu derecho a creer que creer en lo que crees es un don.
    Besos 🙂

    Me gusta

  2. Me ha gustado. Aunque ya sabes que yo no tengo Fe en la religiones, el caso es que si la tengo en mí y en quienes me rodean. Lo cierto es, que tener Fe, sea en lo que sea, en la religión, en las personas que nos quieren, en nosotros mismos, es algo importante. Porque en algunos momentos, es lo unico (o de lo poco), que nos ayuda a seguir adelante, porque…¿qué es la Fe, sino otra forma de esperanza?. Un beso!

    Me gusta

  3. Hola,me alegra que seas creyente,yo también lo soy,aun que no comparto algunas cosas,pero bueno desde pequeña me han inculcado la religión católica,yo respeto todas las creencias,por eso intento que respeten las mías, besos para ti y tu sobrina -ahijada.

    Me gusta

  4. Pasa que mucha gente mezcla la idea de Dios con la iglesia manejada (espantosamente por lo general) por hombres. Como en todos los ámbitos en la iglesia hay de todo, buena gente y gente que hace que uno se replantee el hecho de tener algo que ver con el catolicismo. Yo creo, aún cuando mi fe ha sufrido altibajos a lo largo del tiempo, creo en Dios. La iglesia como institución es otro tema. Y también pienso que la gente que cree (en Dios, en Mahoma, en Buda, en lo que sea) tiene un arma mas para hacerle frente a la vida, un arma bastante poderosa.
    Es una cuestión muy personal y me parece muy bien como la planteaste. Lo primero es el respeto a la creencia ajena y a partir de alli podemos discutir, charlar e intercambiar ideas.
    Un beso Winnita

    Me gusta

  5. Ya leiste mi post de hoy y mis dudas sobre la fe y lo que me está pasando hoy en día. Yo creo que todos en esta vida nos tenemos que respetar. Los creyentes, los no creyentes, todos merecen ese respeto, y entiendo que deberías ser así.

    Un beso

    Me gusta

  6. Thiago, no te conozco, pero me gustaría decirte que la fe, como bien ha dicho Winnie, es un don. Dios la regala, pero muchos, en vez de acogerla, la rechazan. En el caso de nuestra amiga,además, ella la recibió, a su vez, de sus padres. Cualquiera puede obtener ese don: basta con pedirlo, así de sencillo. El único requisito es la humildad.

    Me gusta

  7. Thiago.
    Ya sé de qué pie cojeas….¡dont worry! nos entenderemos desde la lejanía en este tema. Besitos

    Ale.
    Lo sé Ale….en tu blog se intuye, se huele ese aire a creencia y dá gusto. Un beso

    Me gusta

  8. Soy de las que creen por propia decisión. Nací en familia católica pero, salvo mi abuela materna, no eran muy practicantes. Después de casi 14 años de dejar todo lentamente pero sin pausa, tuve un momento de lucidez que atribuyo a Dios que es el que da la gracia, y me convertí conscientemente y ha sido lo m´s maravilloso que me ha pasado, porque impregna todo lo que soy y lo que hago. Soy feliz y no me cambio por nadie.

    Besos

    Me gusta

  9. Cari, ya sabes lo que yo pienso… pero bueno, no voy a entrar en estos temas, los únicos que crean fricciones, ajaj Pero sin querer ofender, cosa que muchas veces los creyentes piensan de los que no creen, yo no puedo creer no ya en dios o en la religión, no puedo creer en eso que dices que es un “don” ¿no sería tremendamente injusto que unos tengan ese don? ¿qué dios sería capaz de repartir ese don a unos sí y a otros no? ¿Eso de tener un don no es algo que parece como para sentirse superior a los que no lo tienen? ¿Los que no tenemos ese don estamos o somos minusválidos o castrados?

    No sé, no lo entiendo, jajaj pero siempre digo lo mismo, si a ti te sirve, pues genial

    bezos.

    Me gusta

  10. Siempre he dicho que las religiones (Todas) y los Nacionalismos (Todos) son las dos grandes lacras de la humanidad
    Lo que no quiere decir que la gente que cree sencillamente no tenga mi respeto
    Espero equ yo pueda tener el suyo

    Me gusta

  11. A mí tampoco me respetan, si te sirve de consuelo. Yo, por ejemplo, a un musulmán no le hablaría nunca mal ni del Islam ni de los immanes o ayatolás. Sin embargo, a mí cualquiera me va a poner verde al Papa sin ser consciente, o a veces incluso siéndolo, de que va a herir mis sentimimentos. Ante los insultos, suelo callarme y soportar el chaparrón; al fin y al cabo, ése y no otro es el espíritu del Catolicismo.

    Acabo, curiosamente, de cortar lilas de mi jardín ¡Me chiflan!

    Me gusta

  12. No es que no se lleve, es que ya no se impone a todo el mundo.

    Creer en un diós es una necesidad humana y si se vive respetando a los que no comparten esa misma creencia o ninguna creencia, me parece completamente digna y honorable. De la misma manera, los no creyentes o de otras religiones deberian hacer lo mismo.

    El problema es que durante años aquí en España y durante siglos en el mundo, algunos religiosos han llevado esa creencia hasta límites insospechados de extremismo e imposición al resto. Y eso es lo que cuesta olvidar…

    Me gusta

  13. Alan.
    Nunca he sido nada extremista Alan. Realmente creo que eso nunca funciona. Un besito

    Reina
    Lo valoro en lo que vale…te lo aseguro. Un beso

    Lambertus.
    Tú y yo sabemos en qué creemos Un abrazo

    Bell. Ahí está mi nene. bss

    Me gusta

  14. Creer es importante, tener Esperanza es maravilloso y la FE un don que a los que lo poseemos nos ayuda a vivir con mucha alegría.
    Da igual en como lo llames y en que creas, lo importante es creer y vivir en esa Fe.

    Me gusta

  15. PUES SI SEÑORA Y AIN TE DIGO MAS WINNIE, ESTOY CANSANDOME DE PONER SIEMPRE LA OTRA MEJILLA, TENEMO TODO EL MUNDO DERECHO A TENER NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRA FE, NO CRITICAMOS A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE, PUES QUE NOS DEJEN A NOSOTROS EN PAZ, UN FUERTE ABRAZO

    Me gusta

  16. Lo malo de este país es que es un país de extremismos y de odios. Sé es del Barça porque se es anti-Madrid, y viceversa. No hablamos de creencias, hablamos de pasiones, de odios, hay que ser de un bando a toda costa, sin pensar la posibilidad de que el otro bando pueda tener razón.

    En realidad la razón está a menudo en un punto intermedio entre los bandos. Pero defenderemos lo que pensamos sin considerar ninguna otra posibilidad.

    Así nos va.

    Me gusta

  17. “No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”

    Esta frase comúnmente atribuida a Voltaire, fue usada por primera vez por Evelyn Beatrice Hall, escribiendo bajo el seudónimo de Stephen G. Tallentyre en Los amigos de Voltaire (1906), como resumen de la actitud de Voltaire.

    Yo variaria esta frase para el caso que nos ocupa:

    “No estoy de acuerdo con tus ceencias, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a tenerlas.”

    Espero que disfruteis de ese dia las dos.

    Otra cosa es respetar la autoridad del Papa y resto de la Curia, opino que son unos farsantes.

    BESO.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s