Abrazar…..

Estoy viéndome la serie Anatomía de Grey y ayer ví un capítulo que me emocionó muchísimo. No pretendo más que poneros en situación….alguien que viene de ser cirujano en el frente (la guerra) entra en el hospital a trabajar. La presión es mucha y en alguna ocasión el personaje ya ha “estallado”.

Una de las residentes del hospital, la doctora Yang aprende en un momento algo que le dice una persona que sufre un ataque de pánico:

“Lo que necesito es PRESIÓN,  para inhibir mi sistema nervioso. Presión constante. Presión profunda a lo largo de todo mi cuerpo…..tiene que ABRAZARME. Fuerte….más fuerte”

Y cuando el médico (antes en la guerra) sufre un ataque….ella le abraza hasta acabar “simplemente” así:

Me ha emocionado. Alguien que “simplemente” necesita presión de otro cuerpo….Así, sin más.

  1. Este capitulo fue precioso, tienes razon.
    Por si te interesa aqui esta el enlace para saber de donde viene eso de dar presion para relajarse, lo invento Temple Grandin, que era autista, para eliminar el estres en las vacas antes de llevarlas al matadero… creo que la doctora que necesitaba presion tenia el Sindrome de Asperguer. Enhorabuena por tu blog, comparto muchas de tus opiniones sobre los Walkers y los doctores del Seattle-Mercy West. http://www.kindsein.com/es/14/biografia/348/

    Me gusta

  2. Querida Winnie, hay momentos en los que una no desea ser tocada por nadie, en los que es mejor estar a solas porque es como si sintieras que así puedes “sentir” mejor. Pero hay otros momentos en la vida en los que quisieras tener al rededor tuyo unos brazos que ya no estarán más. Entonces sientas esa falta, esa necesidad de aquel abrazo más que nada en el mundo. Comprendo al personaje que mencionas en Grey’s anatomy, porque me he sentido así. No es solo una serie, sucede en la vida también.

    Me gusta

  3. Dos frases de abrazos:
    UNA -El gorila es superior al hombre en el abrazo. Muchas mujeres te lo dirán. George Brassens
    OTRA – Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca. Gioconda Belli

    COMO DIRIA MI AMIGO FRANC: Un abrazo de esos buenos…

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s