Mamá tocaba el piano……. Nunca llegó a finalizar sus estudios en esa carrera musical, pero sus conocimientos servían para que en la casa grande, donde viviamos los 9 hijos y la tata, por la noche en el piano, cuando el día y sus ocupaciones le daban una tregua…(que eran pocas las veces) sonase el Ave Maria de Shubert o simplemente la Canción de cuna que yo adoraba.
A su lado, sentado en el sofá marrón con los ojos cerrados y moviendo su mano como si director de orquesta en plena actuación se tratara, mi padre escuchaba.
Mamá intentó que las dos hijas pequeñas aprendieramos y siguieramos sus pasos con el piano….no llegamos a mucho, tan sólo a medio teclear el Para Elisa y poco más (miento…y alguna pieza a cuatro manos).
Pero la vida siguió avanzando y hoy, que ella y él ya no están aquí…..la herencia sigue. Hoy he estado escuchando a mi sobrina de 9 años tocar el piano en un acto familiar en su colegio. Toda linda. Toda nerviosita con su cola de caballo y su lazo rojo.
Y hoy, sé, que allá arriba los abuelos de esa pequeña sonreían.
Es una maravilla escuchar una pieza musical interpretada por un descendiente (ya sea directo o indirecto). Es sublime.
Me gustaMe gusta
PRECIOSO RELATO Y VIVENCIA, UN BUEN RECUERDO, UN ABARZO
Me gustaMe gusta
Ni te imaginas la pasion que siento por los pianos. Me encanta su sonido,es tan magnifico. Me ha gustado leer tus palabras,e imaginarme el momento. Es una estampa familiar tan bella… besos amor.
Me gustaMe gusta
Que bonito lo que cuentas, Segurísimo que sus abuelos estarán sonriendo y muy orgullosos de su nieta
Besos
Emma
Me gustaMe gusta
Eso digo yo, no dudes que habrán sonreido!
Besotes
Me gustaMe gusta
En las nubes.
Un beso
Alemama.
Qué bueno!!!! Lástima que no siga en los genes ¿no? Un besito
Zambullida.
Un besote
Guaci.
Yo de jovencita le daba a la guitarra…..Abrazo
Chris.
Lo dice un «músico» en toda regla ¿no? bss
Me gustaMe gusta