Larga lista de parados

No digo nada nuevo si afirmo que es alarmante la situación que vivimos. Esta crisis nos va a costar mucho salir de ella.

Tengo gente “muy buena y muy válida” a mi alrededor en paro…engrosando esas listas que todos tememos pasar a formar parte de ellas.

Este fin de semana pasado escuchaba un programa en la radio en Ondacero en el que se preguntaban qué está fallando en cuanto a la información y a la oferta real de trabajo. Discutían acerca de la cantidad de puestos de trabajo que parece que se ofrecen en distintos medios y que en cambio la gente parada dicen que no existen tales puestos.

Existe mucho miedo a una realidad muy, muy peligrosa que es ser víctima de un expediente de regulación de empleo en una empresa, o ser por cualquier motivo despedido de tu trabajo…estando ya en una franja delicada de edad.  Increiblemente dicen que si te quedas sin trabajo con aproximadamente 50 años……ya es muy muy difícil una “recolocación laboral”. ¡Cómo es posible! Siempre me he llevado las manos a la cabeza con ese matiz….En la flor de la vida te pueden decir…..¡ya no  nos vales!

¿Cómo encajar eso?

En cualquier caso, en la situación actual que nos rodea están tanto los de 20, como los de 30 o de 50 amenazados con entrar en las listas de “desempleados”. Yo me he parado a hacer un balance de mi propia familia y de mi entorno más cercano y el porcentaje de “sin trabajo” dá vértigo y mucho miedo.

Quien quiera que nos pueda sacar de esta crisis…..lo va a tener muy difícil.

  1. Que razón tiene Mafalda para gritar a toda voz la insatisfacción del día a día, creo que esta crisis es sin duda la más dura que yo he vivido… pero todo tiene que terminar en eso me aferro, un beso cielo ^.^

    Me gusta

  2. Si te soy sincera, tengo muchisimo miedo por como está la situación. Llevo 3 años en paro, y ya puedes enviar cv ir a oficinas de trabajo temporal que no hay nada. Muy dificil todo
    Besos
    Emma

    Me gusta

  3. Por desgracia esto tiene solución pero va a ser a largo plazo. No se arreglará tan rápido como se destruyó. Espero que la gente no olvide que este gobierno no supo salir de la crisis como otros paises ya lo van haciendo y no echen la culpa al que entre y no lo haga rápido
    Besos azules
    Ana

    Me gusta

  4. Pero muy muy dificil, porque la situación se está volviendo tan delicada, que las medidas qeu se van a tener que tomar son de tal calado que a mas de uno se le llevará las manos a la cabeza. Y el problema es que al no haber hecho nada, PERO NADA, en estos años de crisis, las medidas tendrán que ser aun peores de lo pensado. No se que va a pasar con este país nuestro, pero vamos a pasar por una epoca muy dura, mucho más de lo que nos imaginamos, donde todos tendremos que hacer un ejercicico de reflexión y de ajuste.

    Un beso

    Me gusta

  5. ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE, YA SABES EL OTRO DIA ESCRIBIA YO SOBRE LA CASTA PARASITARIA QUE AGUNATAMOS EN ESTE PAIS, HAY DOS ULTIMAS QUE SON EL EMPLEO EN LA ONU DE MENGELE AIDO POR 100 MILLONES DE EUROS Y YA NOS ENTERAREMOS DE LO QUE NOS A COSTAR GARZON ALIAS EL PAHJARO, ASI CON ESO Y OTRAS MUCHAS COSAS MAS TODOS AL PARO, INCLUSO LOS PENSIONISTAS TAMBIEN, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  6. Qué situación tan terrible, Winnie, los datos que nos ha traído Miguel son espeluznantes. En Venezuela al menos tenemos pensiones desde los 55, pero la situación no está muy buena que digamos.

    Me gusta

  7. ¡Es una terible realidad! que estamos viviendo. Y si da miedo quedarse desempleado, y es injusto que con toda la experiencia las personas de mas de 50 se les deje ya al margen. Le experiencia de años laborando debería ser la más buscada y mejor remunerada

    Me gusta

  8. La verdad es que la situación es insostenible. La peor de todas en muchos años, pero creo que esto se veía venir. La culpa no la veo ni de un partido de otro. Sino del pais, que lleva años dando bandazos de un lado a otro y ahora paga el pato. O mejor dicho, lo pagamos nosotros. Yo conozco a bastante gente que se ha quedado en paro, otras, que trabajan hasta 10 y 12 horas al día, cobrando solo las 8 que ponen en su contrato, ¿y porque?, pues que porque su jefe lo arregla todo diciendo, que el trabajo esta muy mal y que si no interesa, a la p.. calle. Hay otros que han pasado de cobrar 1000€ a cobrar apenas 600, ¿porque?, porque es lo que pone en su contrato, y a la hora de quitar algo, siempre es más cómodo quitar el dinero negro que se da a los trabajadores.
    Decimos que no hay trabajo, que la situación esta fatal, y es totalmente cierto. Los apenas trabajos que aun quedan, son explotaciones.
    Mal lo llevamos para salir de esto… pero lo llevamos mal, desde hace años.
    Yo sinceramente creo, que hasta que el personal no despierte, seguiremos año tras año, acumulando problemas.
    No se como podemos fiarnos de una política que mira mas por ellos mismos, que por los demás
    Un saludo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s