Una tarde con Antonio López

Ayer en la tarde noche acudí a ver la exposición de Antonio López en el Museo Thyssen. Fue inaugurada el 28 de junio y estará hasta el 25 de septiembre.

La exposición tiene dos partes: una primera de sus creaciones en desde 1990 y una segunda más antigua de sus obras primeras.

Lo digo desde el principio: a mi me ha encantado. He descubierto a un artista  para mi algo desconocido hasta ahora. Su obra de pinturas captando una hora determinada del día cayendo sobre la ciudad de MAdrid, más concretamente en la Gran Vía es increible. Puede tardar en pintar un cuadro años (de hecho eso es lo normal en él).

Un consejo: déjate tiempo (unos 20 minutos) porque llegando al final de la expo hay una sala donde proyectan dos videos interesantisimos. En uno de ellos se me descubre ese personaje, artista, sumamente atractivo en su forma de hablar de cómo ve su arte  y cómo capta lo que pinta.

Si tuviera que elegir un cuadro….me quedo con esa Terraza de Lucio…o mejor con esa niña María….o…..El membrillero….

Y no olvido que en la muestra que se exhibe están esculturas en madera o en bronce o….. de una belleza sutil y exquisita. No soy buena comentarista de Arte con mayúsculas…pero he disfrutado de hora y media de exposición sin casi enterarme que pasaba el tiempo.

Cuando vuelva a pasear por la Puerta de Sol…me fijaré si hay un caballete y un hombre pintando entre la gente…..es…Antonio López.

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s