Vivir demasiado deprisa…

La noticia de este fin de semana de la muerte de la cantante Amy Winehouse nos desborda como siempre los hacen esas vidas trágicas que acaban mal….

Doy gracias por haber ido viviendo mi vida a buen ritmo…sin carreras, sin quererlo “probar todo”…

Morir joven a causa de una vida desorganizada y torcida es una desgracia. ¿No podríamos simplemente vivir al ritmo de nuestra edad? La infancia…donde los columpios y los sueños nos desbordan…..La adolescencia donde ir conociéndonos más a nosotros mismos y empezar los tonteos con los demás…. La juventud, el estudio y buscarnos poco a poco un futuro digno….

Son edades que requieren su tiempo. Y soy consciente de que son muchos los que son obligados a vivir deprisa. Los niños que no se les deja serlo….etc, pero en el caso de esas vidas perdidas por desmanes y devaneos con vicios….no lo entiendo.

Lo que más me ha inquietado es esa “aceptación” de algo llamado “el club de los 27″…..figuras públicas que fallecieron a esa edad de forma dramática….. y he comprobado que tecleando en google “el club de los 27” ahora ya se ha incluido el nombre de Amy Winehouse en la lista de los “integrantes”. ¡Tremendo!

  1. Muy triste, lo peor de todo es que ellos lo saben, saben que la vida desenfrenada los llevara a la muerte y no les importa. Ahora mismo estoy leyendo un libro que se llama “En mil pedazos” es duro, crudo, pero es asomarse un poco a ese mundo y como es percibido atravez de alguien que sobrevivio a ello. Ojo no es un libro que recomendaría leer, de hecho al principio lo considere malísimo, pero ahora estoy enganchada y sigo leyendo.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. A mi sinceramente no me dan pena. Bueno, es una vida humana y simpre nos sentimos tristes por eso, pero eso de ir de diva por el mundo, emborrachandose y drogandose, y diciendo que la culpa es de la sociedad que les empuja o yo que se, pues mira no, que el tomar drogas o beber no esta obligado nadie.

    Un beso

    Me gusta

  3. La edad de los veintisiete debe ser muy crucial para que casualmente ocurran cosas así.
    No existen las casualidades, todo sucede por algo.
    Te sigo queriendo mi niña.
    Oye, que soy Tecla. Qué lío estoy hecha con esto de la informática.

    Me gusta

  4. Mannelig.
    Yo creo que la vida es vivir el presente y con esperanza en un futuro…que va a llegar o no… Como decían en una peli, el pasado con nostalgia, el futuro con cierto miedo pero el presente hay que vivirlo al ´máximo. Un beso

    Me gusta

  5. Habría que estar dentro de su cabeza para entender cómo sentía ella la vida. Todos podemos hacer o pensar cosas que con la perspectiva del tiempo acaban pareciéndonos absurdas, de ello aprendemos. La diferencia está precisamente en ese tiempo, en confiar que habrá un mañana y un pasado mañana. Sin esa esperanza no nos queda nada, y algunos… la pierden.

    Me gusta

  6. De todas formas Winiecero, Winihouse, tenía una voz que hacía intuir su fatal desenlace, y me explico. Recuerdo la primera vez que la oí, pensé que mucho tenía que sufrir esa chica para que tuviera la voz que tenía; parecía una Mamyblues de esas, que tanto ha vivido, y solo era una veintiañera!… ..dicen que el soul nace del sufrimiento, y que el jazz es improvisación, desde luego el mundo de Amy tenía mucho de esos ingredientes, quizá por eso acabó así. Con permiso Winnie, me ha encantado ver como Zambu comenta que ha rezado por esa pobre chica … en el cielo esté, a mi me encantaba lo que era capaz de transmitir… Un abrazo!

    Me gusta

  7. Zambu.
    Toda la razón…la fragilidad no es lamentable, me he expresado mal. Si algo somos los seres humanos es frágiles en muchísimos aspectos y por ello creo que percibimos y aprendemos y somos más o menos moldeables frente a las situacíones, ya sean adversas o propicias.
    Me gusta como piensas Zambu….en muchísimas ocasiones me das paz y me haces darme cuenta de la importancia de “en lo que creemos”.

    Me gusta

  8. Son los medios de comunicación los que se encargan de difundir las imágenes de los famosos. Por otra parte, la fragilidad nunca es lamentable, forma parte de la condición humana; sólo que en unos está más acentuada que en otros, lo que les impide hacer frente a la vida como el resto de la gente.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s