La JMJ (Jornada Mundial de la Juventud)

Madrid insólitamente en Agosto está desbordado.

Están celebrándose desde el 16 de agosto las Jornadas Mundiales de la Juventud con la llegada del Papa el jueves 18 de agosto.

Ayer no se podía andar por la zona de mi trabajo (Plaza de Cibeles, Paseo del Prado)…oleadas y oleadas de gente joven con sus camisetas distintivas de colores y gorros ayudándoles a sopor tar el calor asfixiante que hacía en la capital.

Mi sorpresa fue que en todas las calles había esas masas de peregrinos que vienen a confirmarse en la fé que tienen desde todas las partes del mundo. Italia como siempre por delante en cantidad de recien llegados.

Hoy jueves 18 llega el Papa para varios actos religiosos…..Por las calles se oye música y alegría de la sana. De lo felices que se les ve….contagian.

  1. Jose Antonio.
    Bueno debe quedar….espero. Un besito

    Zambu.
    gracias por las aportaciones de datos. Yo ayer veía entrevistas en la tele a comerciantes pequeños que estaban encantados con un agosto así en Madrid…son la otra cara de la moneda y creo que hay que tenerlo también en cuenta.
    Muchas veces se habla desde el desconocimiento, yo por eso agradezco todas vuestras aportaciones Un beso enorme

    Me gusta

  2. Prefiero no opinar mi linda Winnie te mando un besote bien gordo con todo mi cariño, a ti y a todos los que te comenten, que algunos de ellos han dicho verdades como templos.

    Abrazos para tod@s desde Poemas escritos con el alma.

    Me gusta

  3. Buenas tardes,respeto a los demás,pero opino que el dinero que se ha gastado en la visita del papa a Madrid,se podría haber invertido en otras cosas,más importante.Yo soy católica pero no me siento representada por ningún papa.Pero que quede claro yo respeto a todos los peregrinos que han venido y a las personas que viven aquí y van a ir a verle.Un fuerte abrazo y buena tarde de jueves.

    Me gusta

  4. Rosana.
    Pues haces muy requetebien si es lo que te pide el cuerpo Un gran beso

    Marian.
    Lo primero y casi lo único con lo que me quedo de esta Jornada con seguridad es con los casi los 2 millones de peregrinos que creen y sienten y la fé que les ha movido hasta aquí.
    Un besote

    Me gusta

  5. Es malo hablar desde el desconocimiento, pero es mucho peor lo que hace algunos: Hablar desde el rencor, desde el odio.

    Peor para ellos.

    Yo para eso, prefiero no hablar.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Se va a gastar mucho dinero, pero se va a recuperar mucho más.
    A mi lo que me parece mal, y espero no ofender a nadie, es que se retiren campañas de condones… eso no lo acabo de ver…

    Me gustaría estar en Madrid o España para ver el ambiente!!!

    Besos!

    Me gusta

  7. Vaya…. espero que a Sergio Ramos no se le ocurra alzar al Papa ^.^ …. la verdad que tiene que ser icreible ver a tanta gente moviendose por una representante de la iglesia… yo cuando Benedicto vino a Barcelona no vi tanto jaleo…. bueno un besito cielo y eres una flecha siempre la primera en comentar, no me das tiempo a publicar mi comentario jajaja MUAK, MUAK Y MUAKK..!!!!

    Me gusta

  8. Alan
    Pues también tienes mucha razón y ya sabes que yo respeto. un abrazo

    Enlasnubes.
    Yo hacia mucho tiempo que no veía nada igual. Hoy mi salida del trabajo ha sido entre masas de jovenes…un besito

    Estela.
    Me llaman Winnie la Rápida jaja Un beso

    Me gusta

  9. Es cierto Winnie, está todo plagado… en Madrid no parece que sea Agosto.
    Ayyy “juventud divino tesoro”.. a mi me dicen que soporte este calor durante todo el día, y es que ni de blas.. jeje..

    Un beso enorme y muchas gracias por tu cariñoso comentario,. Poquito a poco volvemos a la normalidad…

    Me gusta

  10. pienso que un Pais en crisis no debería pagar estos gastos. Al margen de ser catolico o no… el dinero mejor invertirlo en dar de comer a quienes no tienen nada. un besito
    (lo de contagiarse de la alegria esta genial, lo malo es pensar en el dineral que cuesta)

    Me gusta

  11. Winnie, muchos acá se quejan de gastos ocasionados por la ilustre visita, pero ¿quién recuerda los millones que dejarán los peregrinos? Tú misma dices que Madrid luce como no se suele ver en agosto…… eso no es malo, sobre todo si no hacen daño a la propiedad ni a las personas.

    ¿DInero de ahí para Somalía? Claro, pero también seamos justos, pídanselo a los que se van de vacaciones, a los que pagan por el fútbol (los estadios llenos y con un paro del 20%), por los conciertos y otros gastos supérfluos así.

    Para serte franca, Winnie querida, considero que gran parte de los quejicas es por pura odiosidad y por repetir consignas.

    Un beso y paciencia por la ocupación pacífica de tu Madrid que espero conocer algún día.

    Me gusta

  12. Hace unos días publicaste este post sobre las jornadas de la juventud. Entre los comentarios se pueden leer varios que hacen referencia al coste de la visita papal y de la organización del evento. La mayor parte de todos esos comentarios, lamentablemente, ofrecen una visión bastante miope y demagógica. En estos días posteriores, la prensa está ofreciendo datos más amplios sobre la repercusión del macroevento celebrado en Madrid. Ciñéndonos al aspecto estrictamente económico, blanco de la mayor parte de las críticas, resulta que los beneficios directos para la ciudad de Madrid han sido de más de 150 millones de euros. Los beneficios indirectos, muy difíciles de cuantificar, son todavía mayores. Así pues, si descontamos los escasos 6 millones que ha supuesto la organización, obtenemos un beneficio neto nada despreciable. Pero aún así, eso no ha sido lo más importante. Sin ninguna duda, la organización de eventos tales como el día del orgullo gay y similares, que interesan a menos del 5% de los asistentes a las JMJ, tienen una traducción económica mucho más desfavorable, y sin embargo, no nos planteamos su supresión… (y yo tampoco).

    Me gusta

  13. Ignacio.
    Gracias por tu comentario…valioso. Ayer lunes tuve la satisfacción de llegar al trabajo y ver y que todos los escepticos y un poco ignorantes de datos reales…..me decían y reconnocían que el evento había sido espectacular y que daba mucho que pensar…aunque fuera sólo del lado económico….las cifras hablaban por sí solas. Un movimiento de un millon y medio, dos millones de personas que ha generado ingresos para nuestro Madrid además de sin duda ser el acto más multitudinario seguido en España.
    Gracias Ignacio. Un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s