En un escenario de cine: el Empire State

En varias peliculas de cine se ha utilizado el emblemático edificio Empire State como escenario de hermosas historias.  Nos vale con recordar las míticas Tú y yo protagonizada por Deborah Kerr y Cary Grant o Algo para Recordar con Tom Hanks y Meg Ryan.

Pues allí estuve yo en nuestro reciente viaje a la ciudad de los rascacielos.

El edificio Empire State fue el rascacielos más alto del mundo durante 41 años. Cuando se terminó de construir la torre norte del World TRade Center perdió ese título. La primera tarde en la ciudad subimos a lo más alto que se puede del edificio que ya coronó el mono King Kong…

En realidad este rascacielos estuvo siempre presente en el viaje ya que el hotel estaba a dos calles de él. Todos los días teníamos el gusto de levantar la vista y encontrarlo…..y cada noche esperábamos el momento en que iluminaban su parte más alta y ver qué colores se utilizaban para esa noche.

Las vistas desde lo alto del Empire son impresionantes….. El “picado” hasta fijar la vista en las aceras es brutal. (Nota importante….todas las fotos de estas entradas son de mi genial hermana sin cuya cámara de fotos y entrega en sacarnos fotos a todos no tendríamos todos estos preciosos recuerdos)

Tienes la ciudad de Nueva York rendida a tus pies… Y cuando estaba allá arriba, no miento si os digo que me sentí un poquito más cerca de esos seres queridos que ya no están conmigo.

Es curioso cómo los neoyorquinos están habituados a la presencia de los rascacielos. Los turistas ibamos por las calles todo el tiempo mirando hacia arriba….no te quieres perder NADA.

  1. Hola,me ha gustado mucho,las fotos son impresionantes da la sensación de tocar el cielo.Tiene que ser una pasada verlo in situ,me alegro que hayas conseguido tu sueño.Besos.

    Me gusta

  2. Manhattan es de la “muete”. No me extraña nada que hayas vuelto tan impresionada. Es que por mucho que sus imágenes estén en el subconsciente colectivo y todo eso, estar allí ES OTRA COSA, es infinitamente mejor aún de lo imaginado. Una ciudad mágica que le gusta a todo el mundo. Algo tendrá.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s