Hoy viernes santo mi entrada es un poco sorprendente….
Hace ya años, a alguien a quien yo adoraba (mi padre) cayó enfermo….. Hoy años después, sin él en mi vida y echando de menos contar con él y con mi madre para vivir la Semana Santa…me ha pasado algo curioso.
Alguien a quien mi padre quería profundamente (un cuñado urólogo) y que recibió de él cuidados y cariño hasta el final …..forma parte de un proyecto importante y en el que cada vez están más avanzados y asentados los médicos.
Ojala cuando papá enfermó hubiera habido técnicas como ahora. Hoy día hay una técnica poco invasiva que hace que en 2 días, un paciente con problema de próstata que ha sido intervenido pueda recuperarse de una intervención que antes tardaban casi un mes en estar en forma. Es la fotovaporización con láser de próstata.
Cuando a veces me resisto a ver cómo aún hay tantas enfermedades que aún no tienen remedio….veo que la Medicina avanza, y no sólo con profesionales extranjeros, sino con una excelente atención aquí en España.
Hoy me alegra saber que alguien importante en mi vida…..salva vidas y dá mayor calidad a la de sus pacientes.
Cómo te comprendo Winnie. Estoy orgullosa de ti y nos felicitamos de que la medicina avance.
Te abrazo mucho.
Me gustaMe gusta
La ciencia avanza y nuestros profesionales, pese a los recortes, son de lo mejorcito! Me alegro.
Me gustaMe gusta
Los avances médicos son imparables y muy necesarios para mejorar la calidad de vida de todos. Gracias a ello hoy puedo decir que estoy mejor de mi ciática (ayer tuve que volver a Urgencias).
Un beso.
Me gustaMe gusta
DOY FE DE DE ELLO, EN ESTOS DIAS DE RECOGIMIENTO Y ORACION, CUALQUIER NOTICIA DE ESTAS QUE TE TRAE RECUERDOS CON AMOR HACIA TUS PERSONAS QUERIDAS, AGRADECES OIRLAS Y VIVIRLAS, CON AFECTO
PD. CREI QUE HABIAS DEJADO EL BLOG, PUES NO RECIBIA NADA TUYO, HE VUELTO A MARCAR LOA CASILLA CORRESPONDIENTE, MISTERIIOS DE LA INFORMATICA
Me gustaMe gusta
Yo trabajo en medicina, y siempre tengo que seguir estudiando…
se adelanta mucho pero aún hay muchas enfermedades in alvis!
un besito
Me gustaMe gusta
Por suerte siempre hay avances y personas con vocacción, lástima que aún haya tanto dolor y enfermedades tan y tan crueles.
Una abraçada!!!
Me gustaMe gusta
Y yo me alegro mucho.
Que tengas un buen fin de semana.
Un beso
Me gustaMe gusta
Enhorabuena a tu cuñado y ojalá esa técnica le haga mejor la vida a mucha gente,
Besos.
Me gustaMe gusta
Me alegro por ti que tengas un familiar que haya conseguido este avance médico.Yo siempre he sido de la opinión que en nuestro país, tenemos unos magníficos médicos,especialistas y por supuesto unos excelentes científicos.Besos y buena semana santa.
Me gustaMe gusta
Es para sentirse orgullosa, Winnie.
Me gustaMe gusta
Cuando mi tía enfermó de cáncer le dijeron que su padre, mi abuelo, en ese momento, se hubiera salvado probablemente, del cáncer que se lo había llevado. Es genial ver cómo avanza la medicina en general. Es una lástima, para mí, ver lo poco que invertimos en ella muchas veces y en investigación…debería hacerse más, pero bueno. Me alegro de leer lo que cuentas ojalá sigamos avanzando con estas cosas.
Me gustaMe gusta
Aunque nos gustaría que avanzara mucho más…. es cierto que van consiguiéndose cosas. Y en España contamos con muy buenos profesionales, claro que si! como prueba tu cuñado.
Un besote! y buen fin de semana!!
Me gustaMe gusta
Y así tiene que ser. Gracias a Dios la medicina sigue avanzando y con personas como tu cuñado se consiguen muchos avances. Tenemos en España grandes especialistas en todos los ámbitos. Es un alivio saber que se pueden salvar vidas.
feliz semana santa
Ana
Me gustaMe gusta
q bendicion!!
y medicos dedicados, no son todos,
medicos humanos q traten a la gente con respeto no son todos,
q bendicion tener a este medico en la familia!
q tengas un excelente dia!
Me gustaMe gusta
es muy bonito lo que cuentas, Winnie: se nos olvida a veces que nuestro país es uno de los que más alta esperanza de vida para sus nacionales alcanza
saludos blogueros
Me gustaMe gusta
La esperanza de vida para los pacientes con cáncer ha crecido mucho también. Es maravilloso que haya personas dedicadas a ayudar a los demás de esa manera. Un beso.
Me gustaMe gusta
Yo misma soy un ejemplo de ese avance. Cuando nací los niños que tenían mi cardiopatía morían y de hecho recuerdo a uno con el que hice amistad y murió poco después de salir de la operación. Teníamos 4 y 5 añitos… Aún con esa primera operación mi esperanza de vida no iba más allá de la adolescencia. Para mí llegar a los 30 años fue toda una hazaña!
Tras cuatro operaciones a corazón abierto (tres marcapasos, una anilla mitral y una prótesis mitral) he podido llevar una vida bastante normal y siguiendo con medicación espero vivir unos añitos más (toco madera!). Gracias a los médicos y a la magnífica medicina cardiovascular que existe en nuestro país yo sigo aquí.
Miedo me dan los recortes en sanidad que pongan obstáculos o impidan que los médicos tomen decisiones arriesgadas como en mi caso han tenido que tomar alguna vez, para salvar la vida a alguien…
Besos.
Me gustaMe gusta
La medicina española no tiene nada que envidiar a ninguna…
No es que conozca todas, pero conozco muy bien esta
😉
Me gustaMe gusta
La Medicina avanza, es cierto, y logra mejoras espectaculares.
Las Ciencias, al servicio de la Humanidad.
La pena es que paralelamente también las enfermedades invaden vertiginosamente.
Me gustaMe gusta
Buena noticia.
Esperemos que no pare de avanzar.
Besos.
Me gustaMe gusta
¿Sabes? Gracias. Por ver el otro lado .
No se me ocurre mucho más que decir o, en caso contrario, demasiadas cosas.
Un beso
Me gustaMe gusta
Es una alegria que poco a poco la ciencia avanze. Un besazo mi niña!.
Me gustaMe gusta