El Día de la Pereza

Ayer escuché en la radio una noticia curiosa. En Itagüi pueblo cercano a Medellín en Colombia acaban de celebrar la vigesimo octava edición de “El Día Mundial de la Pereza”.

La fiesta surgió en contraposición al Día del trabajo y en ese día los habitantes de pueblo cuelgan hamacas de árbol a  árbol y sacan las camas y colchones a la calle (por las que no circula ni un solo coche).

Y mientras escuchaba la radio decían que un GRANDE como Isaac  Newton descubrió estando en “estado ocioso” sentado bajo un árbol la Teoría de la Gravedad. Entonces recordé cómo mi padre me decía siempre que todo trabajo necesitaba un hábito y cierta rutina…… 

Acabaron haciendo una encuesta a gente en las calles de Madrid preguntando si querrían un Día de la Pereza en España y para mi sorpresa y satisfacción fueron muchos los que contestaron que aquí ya tenemos mucho descanso y fiestas nacionales y que ya encontrábamos siempre que queríamos tiempo libre…… Probablemente allá en Itagüi sí tiene su sentido.

Ya se sabe….. para gustos los colores.

  1. Leyéndote me hago esta reflexión. Estamos tan acostumbrados a ir corriendo a todos los sitos y no parar que no sabemos valorar parar por un rato y disfrutar del descanso.
    Un abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s