Como contaba ayer.…cuando estábamos en la comisaria quitando la denuncia del coche robado a mi amiga, lo pasamos bien charlando con los policías que nos atendieron.
De pronto nos encontramos hablando de los seguros de protección del hogar y de lo que cubren. El poli nos hablaba de algo que yo sabía porque trabajé unos años en ese mundo del seguro…. Cuando te roban la cartera sin que te enteres “es hurto” y eso no estaba cubierto por el seguro de la casa, pero si decías en la denuncia que te lo habían quitado con algo de violencia….ya pasaba a ser atraco y eso sí te lo pagaba el seguro hasta cierta cantidad.
Bueno pues yo le respondí al policía que si te dejas las llaves en casa y tienes que llamar al cerrajero eso no lo pagan, pero si “el propio cerrajero” te sugieres que metas un palillo y lo rompas en la cerradura quitada….denuncias que ha sido un acto vandálico y que has tenido que requerir servicios profesionales y…..eso sí se pagaba.
¿Qué os parece? El que hace la ley hace la trampa….eso está claro.
Buen fin de semana
Desgraciadamente somos así, luego nos quejamos de que estamos mal y todo el rollo… 😀
Besazo
Me gustaMe gusta
Somos un país de picaresca y truhanes jajajaja.Buen fin de semana.
Me gustaMe gusta
La picaresca de este país es tremenda.
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón. Y por otra parte… como somos…
Besos y buen fin de semana
Me gustaMe gusta
BUENOS CONSEJOS QUE REALMETE SON PILLERIAS, PERO QUE LA VIDA TE ENSEÑA PARA RESARCIRTE DE LOS DAÑOS OCASIOMADOS, DE DESEO TAMINIEN UN BUEN FIN DE SEMAÑA, UN ABRAZO
Me gustaMe gusta
“Quién le roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón”, dicen…. no es verdad, pero ¡dan unas ganas de cazarlos en su propia trampa!
Me gustaMe gusta
el que no corre vuela!!
besitos
Me gustaMe gusta
Es la picaresca española, pero esto solo son truquillos.
No hace mucho a una conocida practicamente “se le tiro” encima del coche un chico en un paso de peatones con una bicicleta, cuando ya estaban todos auxiliandolo en el suelo después del atropello al marido le parecio extraño la apariencia del pecho y al bajarle la cremallera vio que estaba “forrado” de diarios y revistas para protegerse del golpe!!!
Por lo que se ve es practica habitual para cobrar dinero del seguro, siempre hay que ir con precaución en los pasos de peatones pero ahora más.
Una abraçada de verano, xq es la temperatura que tenemos!!!
Me gustaMe gusta
Te cuento.
Fuí robada en la calle, por un motociclista que se me vino encima, viendo la rueda a pocos centímetros me entreparé sino me pisa y de un tirón me quitó la carterita que llevaba a la bandolera debajo de la campera. Adentro tenía dinero y mi querida máquina de fotos.
Quedé en el medio de la calle, tirada, golpeada, porque al dar el tirón me arrastró. Me ayudaron a levantarme, dos personas que pasaban.
Cuando pude, a la tarde fuí a la comisaría a hacer la denuncia y te digo. Para que fuera rapiña, tenía que haber ido de inmediato al médico forense, sino era hurto. Es decir que viendo los golpes que tenía, manos, cuerpo, no bastaba, los tiene que cerficar un médico del Poder Judicial. Demás estar decir que me quedé con el Hurto.Pase´más de quince días llena de magullones.No sirve hacer denuncias en la comisaría, son sólo un número. Vale lo mismo que un seguro uruguayo!
Un abrazo.
Hasta pronto.
Me gustaMe gusta
Tremendo querida Stella….no doy crédito. Qué susto y qué falta de reacción y de buena ejecución ante ésto por parte de la justicia. Un besote
Me gustaMe gusta
entre pillos anda el juego.
saludos blogueros
Me gustaMe gusta
Yo es que soy boba y soy incapaz de hacer trampas. Un beso.
Me gustaMe gusta
Cada maestrillo tiene su librillo…un beso guapa!
Me gustaMe gusta
Anotado queda, aunque espero que no me haga falta, a ver si espabilo después de veinte años pagando al seguro ya que solo les he llamado dos veces.
Un besito Winnie.
Me gustaMe gusta
Anda, pues el segundo caso no lo conocía, Y me lo apunto por que he trabajado en seguros y sé lo que algunas compañías llegan a hacer para conseguir clientes. Ya lo dice el refrán quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón
Besos
Emma
Me gustaMe gusta
El problema es que lo que dijo el poli muchos se lo saben a pies juntillas, y muchos truquillos más, como han dicho somos un país de pícaros, es más, sin querer entrar en discusiones, estamos como estamos precisamente por ser un país de listillos y aprovechados.
Es un país en el que en medio del bar dices que has hecho chanchullos en la declaración de la renta y te toman como héroe a emular, cuando en principio estás robando al resto, pero en fin, que por no irme por las ramas.
Una compañía de seguros está para ganar dinero, obvio, cuantas más perrerías de estas se hagan al final más van a subir las pólizas para todos,para quienes las hacen, pero también para quienes gustamos de ir de legales por la vida.
Besos guapa.
Me gustaMe gusta
Me apunto en eso de la legalidad y ser honesto con uno mismo y con los demás querido Dess. Un beso
Me gustaMe gusta
Y ahora, una vez unidos a la honestidad apuntemos bien los trucos para hacerlos nosotros dos solos y que no nos suban el seguro. 😀
Me gustaMe gusta
El fraude en las denuncias está subiendo sin parar.
Se miente sin problemas para sacar algo de dinero.
O sea se delinque.
No me extraña la opinión que tienen en Europa de nosotros.
Me gustaMe gusta
Coñe Winnie, decirle eso a un poli raya en el delito, je,je,je
Besitos
Ana
Me gustaMe gusta
Depende del seguro Winnie
A mi hija le acaban de hurtar el bolso con cartera y llaves…(como ves se cumplen todas tus condiciones, jejeje)
Nos han pagado cartera y cerrajero para pagar el cambio de cerradura…
Y tengo el seguro que me ofrecieron, no ninguno especial…
La diferencia es que un danes te lee el post, y entiende perfectamente muchas de las cosas que nos suceden…
Me gustaMe gusta
Que llevas razón, Winnie. Y que nada es verdad. Somos un país de pícaros.
Me gustaMe gusta