María de Villota es la hija del ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota y es…..piloto de pruebas de Fórmula 1 y a los 32 años sufrió un accidente que hizo que su vida corriera peligro y del que se ha recuperado con el resultado de haber perdido su hojo derecho.
María ha dado hace unos días una rueda de prensa maravillosa. Dice que tras el accidente cuando entraba en el quirófano le dijo al médico:
“Eres un cirujano ¿Usted necesita las dos manos para operar soy un piloto de Fórmula 1 y necesito dos ojos de conducir?
Y después añadió:
“Más tarde me pareció un milagro y te das cuenta que de alguna manera se puede ver más que antes”.
Así es. María de Villota después de haber superado un accidente que le pudo costar la vida, que probablemente le ha costado hacer lo que a ella más le gustaba…..después de llevar un parche (“emocionante”) por la pérdida de su ojo derecho…..María dice que AHORA con un ojo ve más que antes….
Si ésto no es SUPERARSE frente a la adversidad….que baje Dios y lo vea.
Seguro que conseguirá seguir recuperándose vinculada de cualquier forma a ese deporte que para ella es su vida. Ella sabrá encontrar su hueco, porque la actitud es INCREIBLE y el ejemplo es de agradecer.
Ojala te llegara mi admiración María….
Efectivamente, como dices en el post, es cuestión de actitud ante la vida. Y la actitud de María de Villota es ejemplar.
Por cierto, Winnie, se te ha colado un ojo con h al comienzo…
Me gustaMe gusta
Hay que tener mucha personalidad y mucha fuerza mental, para superar algo así. Todavía le faltan varias operaciones pero lo dificil del camino ya lo tiene andado. Ojalá yo fuera como ella de fuerte. Besos
Ana
Me gustaMe gusta
No soy muy conocedora de la Fórmula 1, ni de coches, ni de motos, ni de bicis, pero sí de personas, y el caso de María es sin duda alguna, un modelo a seguir, para famosos, para anónimos, para ricos, para pobres, para los que pierden un ojo, para los que pierden una pierna, para los que quieren seguir viviendo, para los que (aunque en ciertos momentos desean no seguir), se merecen hacerlo.
Me ecantan tus posts tan optimistas 😉
Un beso y feliz comienzo de semana!
Me gustaMe gusta
CONOZCO EL CASO ME GUSTA LA FORMULA I O CUALQUIER CARRERA DE COCHES Y ERS UNA MUJER ADMIRABLE, SI SEÑO, ADMIRABLE. UN ABRAZO WINNIE
Me gustaMe gusta
No quisiera pecar de insensible, pero esta moza es una pija de cuidado, nacida y criada en la abundancia, si, perdió un ojo y lo ha superado, ¿cuántos lo hacen al año y no se les hace ni caso?.
Besos.
Me gustaMe gusta
Escribí este post sabiendo que habría distintas opiniones, pero querido Dess……por ser una niña bien ya no puede decirse de ella ole por su superación? Ya sé que son muchos los que sufren a diario en el anonimato….Por la misma regla de tres la pelicula Lo imposible de la cual hablaré la semana que viene…..¿haremos una crítica a esa mujer que sobrevivió y que ahora seguro por derechos por la pelicula y permitir que se “comerciase” con su historia….¿ya no no vale?
Yo creo que el dolor y sufrimiento ajeno sigue existiendo en gente que no puede tener medios…..es obvio, pero aun con todo creo que María de Villota tiene una actitud “en su circulo” de luchadora.
Un besote
Me gustaMe gusta
No, si reconozco su espíritu de superación, pero no me negarás que es mucho más sencillo superar estas cosas teniendo pasta, médicos de primera, una familia rica y demás que siendo un don nadie, y me toca las narices que precisamente se ignore a los don nadies y se ensalce tanto a esta chica, no sé si me explico.
Tú puedes estar toda tu vida colaborando en una ONG y pasar desapercibida, va una infantita, le limpian un negrito, le da un beso con toda la prensa delante y coño, portadón del “Hola”.
Esas cosas a mí, respetando todas las opiniones, me tocan las narices pero mucho.
Besos reina.
Me gustaMe gusta
Como envidio ese espíritu de superación
Besos
Emma
Me gustaMe gusta
Bien por María!
Es la postura más inteligente ante algo como lo que le ha ocurrido a ella, pero supongo que, dado a lo que se dedicaba, ya era un espíritu fuerte y valiente.
BEsos
Me gustaMe gusta
Precioso testimonio, Winnie.
Me gustaMe gusta
Considero la visión, uno de los sentidos más importantes de la vida, pero con ésa valentía que tiene no dudo que está viendo su camino muy seguro.
Un abrazo.
Hasta pronto.
Me gustaMe gusta
Una actitud maravillosa para seguir adelante. Ante las dificultades tienes que adaptarte y continuar el camino y ella parece que está decidida a hacerlo.
Besazo
Me gustaMe gusta
Es casi una “niña” en el sentido de que tiene toda una vida por delante que le ha dado una segunda oportunidad como tú bien dices Rosa
Me gustaMe gusta
A los 32 años un montón de ilusiones que deberá sustituir por otras nuevas pero ahí está su suerte, que la vida le ha dado la oportunidad de seguir ilusionándose.
Hay que aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida y sin duda ella tiene carácter para hacerlo.
Una abraçada de domingo,
Me gustaMe gusta
Un precioso homenaje el que le dedicas. La vida nos pone en difíciles situaciones muchas veces. Hay que mirar a quienes lo superan
Besos
Me gustaMe gusta
Y mirando a quienes lo superan y cómo lo hacen…..lo conseguiremos! un beso
Me gustaMe gusta
Solo hay dos formas de afrontar las dificultades, y una es chunga
En realidad solo hay una forma de afrontar las dificultades y seguir…
Me gustaMe gusta
De acuerdo Kikas! un beso
Me gustaMe gusta
Como enfermera veo muchas historias de superación y siguen sorprendiendome sabes??? Te quiero Winnie gracias por este gran post. Besitos.
Me gustaMe gusta
GRacias por que te guste y por tu cariño Un besote
Me gustaMe gusta