Partiendo de la base de que todo el mundo sabe que la historia de Lo imposible de J.A. Bayona (AQUI mi post de la pelicula) está basada en el caso real de la familia española que se salvó al completo del tsunami en Tailandia… pues partiendo de esa premisa va el post de hoy.
Ya son tres las personas me han dicho…….qué suerte que se salvaran todos los miembros de la familia es “como de pelicula happy” ….. ¡INCRÉDULOS!
Yo doy una explicación muy clara…. Es que no se salvaron porque sí (aunque insisto como lo hace María la protagonista es gracias a la “maldita suerte”)…..es que:
- Cuando uno era arrastrado por la corriente de agua, el que estaba a salvo se soltaba arriesgando su vida para ir a por él y viceversa.
- Cuando una madre saca fuerzas de donde no la tiene y apuesta por la vida de su hijo aunque su cuerpo esté terriblemente heridos y maltratado hasta casi la extenuación….
- Cuando un hijo en medio del pánico que siente por lo que ha vivido, contagiado por la generosidad de su madre y su ejemplo de vida alza en sus brazos a otro niño que no conoce y que está perdido y le ayuda….
- Cuando dos chavales pequeños se mantienen unidos en el dolor y el miedo a estar sin su papá… Y el niño se atreve a reconocerle a su padre “quédate con nosotros. Yo nunca he cuidado de nadie papá. Tengo miedo”
- Cuando se junta todo eso…….sale, en ocasiones, efectivamente: Lo Imposible.
totalmente de acuerdo contigo!! además te felicito por expresarlo tan bien!! con dos coj…jajajjaja, me ha encantado leerte! He visto la película, es IMPACTANTE, y fíjate que para mí el protagonista es más “Lucas” que “María”(hablo de la película).
Es una película que me hizo tener el corazón y el estómago encogido todo el tiempo…y sí, me emocioné, mucho!! Sobre todo la escena de los tres hermanos…
Besos!!!
Me gustaMe gusta
De acuerdo que la suerte tiene algo que ver,pero hay que reconocer que la fortaleza de las personas hace muuuuuuucho.Besitos.
Me gustaMe gusta
Siendo cierto todo lo que dices supongo que muchas madres e hijos murieron aun teniendo todas las virtudes de estos, yo me quedo quizá con la infravalorada suerte.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
ESO ES UNA VALENTIA INNATA EN ALGUNAS PERRSONAS Y QUE SALE A RELUCIR EN MOMENTOS TRAHICOS COMO ESTE, UN ANRAZO WINNIE.
Me gustaMe gusta
WOW!!!
suerte… nunca sabes donde te la vas a encontrar!
Me gustaMe gusta
A veces oímos que alguien ha muerto intentando salvar a . . .
Ellos además del amor y el valor tuvieron,dile si quieres, suerte, o simplemente que su destino no era morir aquel día.
Un petó,
Me gustaMe gusta
Seguro que ellos lo hicieron posible porque son como son y estaban en el lugar exacto, en el momento justo y de la manera correcta. Así surge el milagro.
Besazo
Me gustaMe gusta
eso es, así es como lo imposible, a veces, se hace posible. Gran texto, winnie.
saludos blogueros
Me gustaMe gusta
Así es, Winnie. Con amor y solidaridad salen imposibles.
Me gustaMe gusta
Excelentemente redactado, con mucho sentimiento.
Muchos luchan hasta el final, en diveras circunstancias de la vida. Algunos logran un final feliz otros no. No diría suerte, diría destino marcado por la desgracia..Tengo como ejemplo varios casos familiares.
Un abrazo.
Hasta pronto.
Me gustaMe gusta
La estuve escuchando el otro día en la tele y me pareció escalofriante. Porque con todo ello, además hay que tener suerte
Besos
Me gustaMe gusta
Permiteme q te adore cada día más. Besitos.
Me gustaMe gusta
Quiero verla, me han hablado muy bien de la peli. Las cosas ocurren por un cúmulo de circunstancias, a veces inexplicables. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Yo creo que en situaciones que se requiere el maximo de cada uno surge la fuerza interior que sùpera todas las adversidades y somos generosos con nosotros y con los demas. Un besazo.
Me gustaMe gusta
Indudablemente la fortaleza de esas personas fue importantísimo para su salvación,aunque el elemento suerte es otro factor a tener ene cuenta.
Abrazos,Winnie.
Me gustaMe gusta
Yo creo completamente en la suerte y el azar… seguro que otras personas y familias también lucharon de una manera similar y no consiguieron salvar la vida… Ojalá viviéramos en un mundo justo en el que se salvan los buenos y mueren los malos, pero no es así… 😦
Cuando oigo comentarios como “que suerte, se salvaron” para mis adentros siempre pienso “pobres, que mala suerte, han tenido que vivir una desgracia así…”.
No he visto la película, pero por nada del mundo me gustaría vivir una desgracia de esa magnitud, ni sabiendo que al final me salvaré. Además, podemos imaginarlo pero nunca sabremos en realidad como reaccionaremos en una situación de supervivencia como esa…
Besos.
Me gustaMe gusta
y ADEMAS CON ESAS PREMISAS QUE TU CUENTAS CON ESA CAPACIDAD LO IMPOSIBLE HUBIESE PASADO SIEMPRE…..UN ABRAZO WINNIE…
Me gustaMe gusta
Winnie lo has explicado perfectamente. Además la lucha de una madre con un hijo al que salvar, no lo para nadie, absolutamente nadie. Y yo sí que me lo creo
BEsos
Emma
Me gustaMe gusta
Una situación critica, mientras que el hilo de la vida aguante, no habrá nada que te destruya.
Besitos mi linda Winnie.
Me gustaMe gusta
Y ademas, la suerte….
Me gustaMe gusta