No me gusta la polémica, pero….

Saben los lectores de este blog que nunca me meto en temas conflictivos que creo que además pueden ser tan”personales” que darían lugar a comentarios difíciles. Pero es que hoy  no me puedo callar.

En un pueblo de España (informo  a mis lectores del otro lado del charco) un individuo ha cometido unos asesinatos sobrecogedores (no necesito entrar más detalles escabrosos que haberlo haylos). La policía le cercó durante horas, hasta que, cuando parecía que iba a entregarse, se pegó un tiro. Ahora viene la noticia:

La periodista Mariló Montero presentadora de un programa matinal en TVE se permite decir en directo  una sarta de frases que me dejan sin habla debido a que se había sabido la noticia de que el asesino era donante de órganos.

Frases o “perlas” de la susodicha:

  • “No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si en ese órgano trasplantado está también el alma”
  • “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre?”
  • “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón… de otro que ha quitado vidas?”
  • “¿Pasa algo por llevar el órgano, dentro de ti, de una persona que ha matado a otros?”
  • “Yo no puedo negar que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie”

Al día siguiente, la periodista ante la avalancha de los que estaban en contra de semejantes declaraciones quiso pedir perdón “a quienes haya podido molestar” y ha afirmado sentir «enormemente que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía».

Sin embargo, pese a disculparse, no se ha retractado.

Mira Marilo….aquí va también mi opinión:

  • ¡Cómo puede cuestionarse si un enfermo que  busca que la vida le  dé una segunda oportunidad tiene que pararse a pensar si su hígado o su corazón…vienen de un asesino!
  • ¡Cómo puede pensar que algo que siempre debe quedar en el anonimato….es para que arroje  unas opiniones tan personales que no tienen ni pies ni cabeza!
  • ¿Cree que un paciente con su vida maltrecha y casi acabada  merece que cuestione en una cadena pública si su corazón va a llevar el ALMA de un asesino o de un ladrón o qué sé yo?

Muy señora mía, le recuerdo un dicho maravilloso: “Más vale ser dueño de tus silencios que esclavo de tus palabras”

  1. Me parece una insensatez y una temeridad hablar de esa forma. Porque vivimos en un país con un índice de donaciones privilegiado y hay que animar a ello, a que la gente sea generosa. No se ha planteado esa mujer que tal vez la familia de aquél hombre pueda “redimirlo” realizando la última buena obra de donar sus órganos?
    Decir que hay que rechazar vida dependiendo de quien venga es volver a ocultismos que mezclan ciencia y superchería. Y en estas cosas, siempre hay vidas en juego. Creo que no ha personalizado cuando hablaba, si se trata de uno mismo, es más difícil afirmar que se tiene que decir NO.
    Besos

    Me gusta

  2. “Yo de verdad cada día me pregunto más si no será que nos están echando algo en el agua ó en el aire y sin darnos cuenta, nos estamos volviendo todos idiotas…”

    ¡Genial explicación, Dolega! 😉

    Me gusta

  3. Como muy bien dices, a alguien que está esperando desde hace meses, años, un riñón, un corazón… ¿qué demonios le importa si el donante era del Real Betis, le gustaba la filatelia o asaltaba bancos?

    El problema es que esta mujer se permite estas barbaridades –como dices, sin rectificar además– porque está apadrinada (que es la forma fina de decir “se está tirando a” 😉 ) un ‘pez gordo’, y se siente protegida. ¿De qué, sino, le va a hacer eso a una compañera, profesional del medio como ella, como hizo hace unas semanas? A otros, por menos, ya les habrían puesto a los piés de los caballos. Pero es que ella creía que el puesto era suyo, prometido como lo tenía en la alcoba…

    Un abrazo cotilla (que para un domingo tristón como este es lo que pega, ¿verdad?)

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s