Nochebuena generosa…lección de vida

¿Puede haber mayor manera de aprender a ser generoso que enseñar a nueve pequeños a idear un regalito para cada uno de sus ocho hermanos con motivo de la Nochebuena?

En ese entorno nací y crecí yo durante años. En una familia numerosa en la que como  niña al llegar las navidades había tanta emoción en que iba a recibir regalos de todos mis hermanos como que yo debía preparar con tiempo los suyos y por supuesto volcarme siempre en el de mis padres. Ah, los regalos no os tengo que explicar que eran demasiados para ser ni mucho menos caros y costosos.

Había tanta ilusión y deseo de agradar en cada presente….. Recuerdo el año en que ya siendo “los más mayores… mayores” se decidió que ya no aguantaban las  economías “semejante gasto”…..Siempre era papá el que decía que era demasiado….con los años se sustituyó “el regalar todos a todos” por el invisible…..y lo siento reconocerlo…pero para mi siempre eso hizo que se perdiera mucho el encanto.

Con los padres seguimos volcándonos…..hasta que ya no estuvieron.

Hoy la casa familiar está en venta y las paredes vacías guardan el recuerdo de las risas y emociones de nueve chavales y el ejemplo generoso de vida de sus padres.

cuzco_salon

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s