Espero, como esperamos y deseamos todos los españoles que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola salga de ésta. Lo tiene muy difícil…..pero Paciencia…..lucha con ella.
¿Quien es la Hermana Paciencia? Sé poco. Lo que algún medio escrito me ha permitido APRENDER y RESCATAR para mi conocimiento. Sí. Paciencia Melgar es aquella mujer guineana, voluntaria en entrega a los demás de 47 años que fue dejada allí donde se contagió a su suerte. Mejor dicho….a la suerte de esa sangre suya milagrosa y superviviente que le hizo sobrevivir al maligno ébola.
Y ahora….el plasma de donante convaleciente de Paciencia Melgar puede a la vez que con otros compuestos y medicamentos salvar la vida de Teresa.
No deja de ser paradójico. Allí, como ella ya ha narrado en un “hospital” donde iba muriendo la gente en los colchones de su lado. Con un cubo para vomitar y un baño para……¿cuántos? YA qué más da. Tenemos el plasma de donante convaleciente de Paciencia. Bendita Paciencia.
A lo mejor ahora…..todos nos peleamos por tener una Hermana Paciencia con su sangre con “fuerza contra el ébola” a nuestro lado….. Supongo que es lógico. La enfermedad y mucho más la muerte nos dán miedo. Nos paralizan. Pero…..yo me sigo preguntando: ¿deben existir fronteras y nacionalidades a la hora de salvar la vida de alguien? Y además….. se nos dá la paradoja de que esa vida ahora puede salvar otras muchas…… Es para pensar.
https://www.facebook.com/Rosa-Garc%C3%ADa-Calleja-508968285935507/
Me gustaMe gusta
Hola, Winnie, hace años nos seguíamos mutuamente nuestros blogs lo dejé porque no disponía de tiempo pero hace unos meses lo retomé creando una página de facebook literaria. cuelgo relatos. espero que te pases por ella y si te gusta puedes seguirme y te avisan de las nuevas publicaciones.
un beso
Rosa.-
Me gustaMe gusta
Ha sido como un regalo de reyes anticipado volver a leerte, y verte con esa vitalidad es algo extraordinario. Me encanta tu foto con ese abrazo al mundo.
Un besito. Julia
Me gustaMe gusta
que alegria leerte de nuevo! sin duda no me gusta abusar de paciencia prefiero que sea tdo un poco mas normal. Es decir, si la has cagado trayendo un virus a un pais sabiendo que con los daños que tenian en sus organos aunque curaran de ebola no iba ser compatible con la vida es que eres un temerario y no suelo juegas con la salud de los españoles sino con la de los encargados de velar por ellos. Como si coges un coche y vas a 200km/h accion responsabilidad y coherencia, esa es la hermana que falta la coherencia y la educacion… que han desaparecido! besitos!
Me gustaMe gusta
Buenos días maja, que alegría de nuevo por aquí,Ma ha gustado volver a leerte y si da mucho que pensar.Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Desde luego que da que pensar. Muy bonito texto, Winnie.
saludos blogueros
Me gustaMe gusta
Es penoso el circo que han montado alrededor de esta persona cuyo “error” ha sido dedicarse a un trabajo en el que ayuda a otros que están enfermos y esta vez por falta de preparación ante unas circunstancias excepcionales se ha contagiado, ojalá que en unos meses pueda recordarlo como algo pasado.
Me alegro de leerte Winnie, una abraçada.
Me gustaMe gusta
Antes de todo, encantada de volverte a leer por aquí!
Ojalá encontraran un remedio contra el ébola… y si la sangre de Paciencia puede ayudar, bendita sea.
Besines!
Me gustaMe gusta
Creo que la auxiliar de enfermería va a lograr, ese milagro salvándose.Tiene a Paciencia a su lado.
Se te extrañaba mucho Winnie.
Un abrazo y hasta pronto.
Me gustaMe gusta
hola. Lo que pasa es que algunos no quieren repatriar religiosos. Un beso.
Me gustaMe gusta