Me gusta mucho el trato humano de persona a persona. Necesito el tú a tú.
De niña me costaba escribir postales cuando viajaba y una carta larga a mi madre era una odisea. Con el siglo XXI, Internet y la comunicación vía “ondas”…. se perdió la escritura a mano. Las cartas de mi abuela de Zaragoza con su mano temblorosa pero letra esmerada eran y son un tesoro que siempre guardaré.
Pero la tecnología hizo que se perdiera un siguiente paso. Dejamos de vernos porque podíamos usar mucho el móvil y las llamadas. No era necesaria buscar una cabina de teléfono… y entonces llegaron los sms, la comunicación instantánea y además de perderse el cara a cara, se perdieron las voces y la mía junto con mi mirada decían más por su entonación y su intensidad respectivamente que cualquier escrito en 5, 10 o 20 líneas.
Perdimos la entonación. La pausa que haces al hablar porque pones una coma inexistente pero que matiza. La respiración agitada porque tienes prisa en decir tus sentimientos. El tono grave de quien está serio.
Si te dejas una coma en el watsap la puedes liar. Yo no sé cómo decirte te quiero escrito con tanta fuerza que no te parezca sólo un smile con un corazón saliendo de su pequeña-raya boca. Por eso invento mis propias caras, selfies y payasadas.
Así cada vez más, uso el teléfono en ausencia de la posibilidad de un cara a cara. Hay que seguir cantando el cumpleaños feliz en directo. La llamada que ilusiona. La visita que entusiasma.
Y eso sí…. cada vez menos “grupos colectivos”. No digo lo mismo en público que privado….una que es así de rara. Y no tengo por qué explicarlo. Cada cual es como es.
Si hago un envío masivo de fotos o datos por un evento…. estupendo. Pero NECESITO saber que siguen existiendo “las distancias cortas” aunque sea en mensajería instantánea. De mi para ti. No para doscientos…
Y para colmo si eres un poco centro de referencia de grupo y uno te dice oye fulano a menudo sólo pone esto. Mengano siempre va a lo suyo. Futanito ¿se habrá callado por algo? Que no. Que no me mola.
Mi AMOR es así. AMO y con mis palabras intento hacerlo siempre “en persona”. Porque es que además si tengo que NO AMAR prefiero no estar. No tener que ignorar.
Es como lo explicas. Se ha perdido la mirada dice uno de tus seguidores y la busca, yo pienso que se ha perdido la poesía…
Un abrazo fuerte Winnie
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Stella…hoy me acordé mucho. Y hace un segundo más de ti. Sorprendida por la perdida de otro comentarista de su pareja…. me ha salido una entrada que acabo de publicar.
Dame unos días… tu beso será también especial. Dulces sueños aquí…Buenas tardes allá
Me gustaMe gusta
No hay nada que me guste más que una mirada. Es para mi el lenguaje más bonito, las palabras pueden engañar, pero las miradas es más difícil que engañen.
Y sí, la voz, cómo se dicen las cosas es importante.
Pero a falta de pan, buenas son tortas 😉
No me gusta nada los whatsapp grupales, de hecho, no estoy en ninguno. Y los individuales solo los uso con muy pocas personas; “los elegidos” jaja y para cosas muy puntuales, algo rápido e inmediato. Sino prefiero una llamada.
Buen fin de semana.
Ama…siempre Ama
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pastillita linda… yo AMO. Ya lo sabes. En este blog Lo que se ve es lo que hay ja ja ja
Buen día princesa
Me gustaMe gusta
Estoy totalmente de acuerdo.
Depende de nosotros aún… donde esté la voz y la mirada que se quite todo lo demás.
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay Toro….tú ya me ves sin verme…. De verdad
Bss poeta
Me gustaMe gusta
Es muy verdadero todo lo que escribes Winnie y con la creación de nuevas tecnologías, cada vez se prescindirá más del tú a tú. Mientras podamos, sigamos a la antigua.
Abrazos!! 😄 😄 😄
Me gustaMe gusta
Ahí van los de siempre sari…..ABRAZOS de los que te envuelven
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas noches,muy bonito y cierto tu relato de hoy.Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Gracias Marian. Abrazos para ti y los tuyos. Buenas noches
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Winnie, que agradable sorpresa volver a leerte. Tus palabras siempre acertadas, siempre empáticas. Espero que estés muy bien en la realidad de tu vida, no en las “ficciones” que escribes. Yo triste, mi compañera de vida falleció recientemente, cáncer máldito cáncer. La Vida sigue y nosotros seguir en ella. Un abrazo desde Santiago de Chile
Me gustaMe gusta
Mi querido maximiliano….primero mi ABRAZO mas grande. Siento lo de tu compañera el viaje de tu vida. Siento no haber estado en esta magia de la blogosfera para allende los mares mandarte con las olas mi pañuelo para intentar secar t alma que llora.
Te mando un gran beso y el abrazo del calido verano de aqui.
Gracias por reencontrarme.
Me gustaMe gusta
Gracias Winnie, tus palabras me reconfortante y alivian mi dolor. Cariños.
Me gustaLe gusta a 1 persona