Un político que me parecía una persona íntegra, dijo una frase que marcó historia: PUEDO PROMETER Y PROMETO.
Desde que me ocurrió algo con un médico que ya no vale recordar… y que sobre todo en sus consecuencias sentí crecer el desinterés de los míos y la incomprensión por mi vida desnortada y sobre todo MUY huérfana, la botella se fue vaciando toda hasta que la semana pasada sentí que se me caía sin remedio y casi llegó al suelo.
Puedo prometer y prometo (emulando al íntegro) que casi rozó el suelo, para acabar hecha pedazos. Pedazos punzantes que sé que nunca sabrán algunos que les habrían clavado sus afiladas aristas en sus perfectas y sobre todo lejanas manos. Yo, desde marzo del 2015 que vi y sentí que la luz del mundo se apagaba para mí, nunca había vuelto a tener tanta certeza de que no había salida.
Pero ocurrieron casi a la vez unos pequeños detalles (señales que yo llamo desde hace un par de años) que me dijeron… NO. Ni el muro, ni el puente, ni las pastillas… no. Y suena duro. Claro que soy consciente que suena duro. ¡Pues si lo he vivido y lo escribo yo!
Y decidí:
- ESCRIBIR que siempre me ha funcionado
- VALORAR que tengo un trabajo al que volver de la baja en cuanto pueda y siempre me he sentido afortunada porque me guste ser administrativo y que sirva lo que hago.
- REZAR porque cuando he sentido que estaba sola… luego me dí cuenta que ALGUIEN es que me llevaba en sus brazos por mi agotamiento.
- UNA META llegar a poderme marchar un día a un pueblo de la costa al encuentro personas muy queridas que están allí, de nuevas personas y de una casa sencilla para mi pequeña y para mi.
- AMIGOS Y PROFESIONALES que no han perdido la fe en mi.
- YUNA Y NO ES LA ULTIMA. Debiera ser la primera. El amor de mi vida. Estaba algo malita cuando llego a mi. Y ahora tenemos una insana/sana dependencia emocional mutua.Seguimos encontrando las cosas que le hacen sentirse mejor. Pero ella es por lo que quiero cada día al salir de casa… volver a ella.
Ya puedes ir poniendo la cerveza a enfriar…la vida sencilla la llevaré yo incorporada. Os quiero.
Me gustaMe gusta
Aqui te espera el pueblo costero que descubriste tiempo ha y del que tan buenos recuerdos guardas, para crear nuevos recuerdos de una vida sencilla.
Me gustaMe gusta
Y que decir?, siempre adelante pequeña, a pesar de las adversidades de la vida y como no de las personas, siempre adelante. Apoyate en esas personas que estan ahi, pq te aseguro que en muchas ocasiones estan, los que menos esperas que esten.
Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo Winnie, bienvenida a tu regreso de las tinieblas y todo lo mejor del mundo para ti ahora y siempre, y parodiando a Thoreau “Simplifica, simplifica”, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
O el famoso “Divide y venceràs” Un abrazo Max
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos y lluviosos días…. Por mucho q nos cueste tenemos q salir y caminar hacia adelante. Aunque nos hayan herido nuestros familiares…. Hay q, seguir por los q están con nosotros a pesar de las circunstancias en las q nos encontremos… Un fuerte abrazo y un pequeño empujón cito…. Mucho ánimo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y tengo que ser yo misma la primera en el primer comentario: y “encontré la magia aquí nada más volver”. Ahora ya las historias seguirán siendo mías, humor,anécdotas,viajes… pero con la palabra esperanza delante.
Me gustaMe gusta