Relato: Conflicto interior

Siguiendo con publicar aquí los 31 relatos cortos que conformaron mi pequeña encuadernación “Por y para Irene (31 relatos cortos)” (aquí la referencia) , llega otros de los últimos cuentos que provocó la llegada por adoptar a Yuna.

“Conflicto interior”

Desde hacía ya cerca de seis meses tenía un serio problema al entrar en mi cuenta del B.C.A.C. (Banco Central de Amor Casero) con mis números rojos.

Esta vez las opciones estaban demasiado claras y creaban en mi desde hacía días, un gran desasosiego. Estaba la opción de venderle el piso al B.E.D (Banco del Egoísmo y Desamparo) perdiendo así mi hogar huyendo de donde me había acostumbrado a vivir, o me arriesgaba a alojar en casa a quien no tuviera inconveniente en proporcionarme los ingresos que volverían casi seguro positivas, las cifras rojas de mi cuadro de economía casera.

Me decidí por lo segundo, siendo consciente de que el que no arriesga no gana, y apoyada en mi decisión por una amiga (con el corazón de oro molido en rojo).

También el resto de mi círculo que me querían, pero no podían darme más amor, me animaron. Así que oficialmente fue un 2 de enero de 2018 cuando Yuna se convirtió en mi nueva inquilina.

Así llegaron los ásperos, pero deliciosos lamiditos al amanecer en el brazo, para despertarme cinco minutos antes de sonar el despertador. Su mirada de:

mirada de Yuna

  • Por favor, así nos da tiempo a jugar con la caña plumero antes de que te vayas a trabajar

Llegaron los maullidos que yo ya voy casi diferenciando y acertando.

  • Anda acude a la habitación y explicame, porque no sé por qué estás en casa a estas horas, pero ya hemos comido las dos y quiero que me digas “sube” y meterme bajo la funda nórdica cuando des las palmadas en el colchón y echar ahí la siesta entre tus rodillas.

20180311_075418

O que a veces, hasta me pagara con un bono extra de hacer la croqueta dando vueltas sobre sí misma manifestando su felicidad por verme y pidiéndome fuera el rascador que recorriera todo su cuerpo.

20190314_080508

Mi cuenta está en positivo. Mi alma…también.

FIN (Autora: Belén S.A.)

  1. Buenos días, me ha gustado mucho tu entrada de hoy como todas. Es increíble q un animalito nos quiera y ayude a su manera a seguir hacia adelante por ellos. Un enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos dias Marian… Si. Este resultado de conflicto interior ES LO MEJOR que me ha pasado en mucho tiempl. Gracias por tus palabras…de cariño Siempre. Buen dia

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s