Viviendo un universo paralelo

Tengo que entender que vivo en un mundo paralelo. Sólo si vivo en ese mundo: sobreviviré.

En este mundo ya no puedo permitirme recordar quien fui y qué tuve. No puedo. Duele.

En este mundo paralelo lo único que queda del otro, es que  “Lo que se ve es lo que hay”. Pero es cierto, que he tenido que aprender a fuerza de golpes en el alma que “Lo que yo veía no era todo lo que era,  ni era todo lo que había.” 

Ups! Por fin crecí. A los 50 crecí… qué gran putada.  Y  no fue antes.

 No fue por una equivocación médica, ni por la muerte de mis padres (motores de mi vida  como hija soltera y algo débil).

Tampoco fue por la dura enfermedad que alejó de mi vida a mi “doctora del alma”  desde hacía 25 años. Mucho menos fue porque en el trabajo me había abierto tanto y llorado tanto, que me sintiera con imagen debilitada y fracasada ante mis compañeros de toda la vida. Tampoco fueron las necesidades económicas vitales para mi salud y la de la peludita, para el sustento básico. No fue por perderlo todo en medio del desastre farmocológico químico de mi cuerpo y la tristeza de mi alma. No…

Crecí porque desde lo que yo creía que era la familia me dijeron a bofetadas…eh, que el caminito es este. Si te sales te equivocas. Aunque sea desde el sufrimiento, sensación de desamparo, de rechazo, de negación de hechos, de repente búsqueda, aceptación de todo vale, rechazo de nuevo por no sentir el amor…. NO. Si te sales…te equivocas y lo estás haciendo mal.

Así que aquí estamos en una vida que no es mía pero en la que me toca seguir.

Para poder seguir  tengo que volver a escribir, y sobre todo mantener a Yuna con vida a mi lado y a que me cuide ella. Una gatita tricolor de cuatro kilos doscientos que ya acumula tantas enfermedades como el número entero de su peso, pero que se empeña en hacerme la croqueta, lamerme las lágrimas y mandarme besos cerrando lentamente sus ojos cuando nos quedamos mirándonos fijamente.

Los gatos mandan sus besos, cariños… así. Y, Yuna TODOS los días desde hace casi dos años que entró en mi vida me besa.

Y yo, TODOS los días desde hace casi ya dos años que Yuna me adoptó, la beso y doy gracias a Dios y a las señales de la vida que la trajeron a mi.

En mi mundo paralelo existen profesionales y un par de amigos que no me exigieron la vuelta a un caminito para seguir a mi lado ni para quererme ni para cuidarme. Es sencillo. Te sujetan la mano temblorosa, te abrazan y hasta hacen cientos de km para que les digas cosas horrorosas y llores sin sentido y con desgarro. Pero no te dejan. Y te siguen esperando (pero estando ellos muy cerca de mi puerta).

Soy muy afortunada, pero también sincera. Ellos tenían cabida en mi mundo sin necesidad de pasar conmigo a este universo paralelo donde me ahoga, literalmente, recordar a quienes nunca entendieron qué pasó…  y se creyeron en la certeza y el derecho de NO cuestionarse nunca si les faltaba un perdón o al menos una conversación sincera o no creer sólo lo que otros decían. 

En mi mundo paralelo sigue existiendo el mismo Dios, pero yo le hablo cara a cara y él con ayuda o sin ayuda de mis jefes que están arriba, me manda señales de aliento y para tirar hacia delante. Porque siempre he sido de las que resisten, como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.

El nombre del blog no puede cambiar. Lo que se ve es lo que hay. Yo soy lo que hay. Yo sé de mi, que  tuve otra vida que duró medio siglo y ahora la nueva me ha llevado a otra casa que me da más posibles para vivirla,

A nadie se le obliga a irse del todo de la vida de un ser querido sobre todo si sólo estás a unos metros de su lugar.

Soy Winnie  o Belén la de Resistiré que se hizo un himno  en mi vida del Dúo Dinámico y la que sólo le dice “a esa niña-mujer-duende que puede que en Europa lea esto… NADA va contigo cielo. Cada día, cada hora te escribo borradores… que no envio. Y que duele. Pero no entiendo la familia sin comunicación y unión y amor y se me tachó de todo por EXIGIR estando mal eso. Sin defensa de los derechos básicos. Y tú tienes el derecho de intentar ser feliz y saber en la distancia que TE QUIERO por encima de todo. Como a mucha juventud, gallega, danesa, etc daño colateral de esto. Como daña mi corazón no vivir ni conocer (con lo que yo era de niñera) “las vidas nuevas que se empeñan en repetirme que no tengo cerca porque yo no quiero”.

Tu generosidad de estar no podía ser pequeña. Lamentablemente por se quien eres y porque lo queramos o no “somo nosotros y nuestras circunstancias”.

Y cierro esta vuelta a la escritura dirigiéndome porque es justo y necesario  A QUIENES SE SIENTAN ALUDIDOS: “Gracias, por los correos personales o comentarios que eran interés, preocupación, ofrecimiento de quedada o pena por no poder responsabillizarse de mi peludita si yo faltaba. Gracias por escribir aquello que hizo que entendiera que Yuna no debía salir de mi vida. Gracias por las peticiones de entrar al blog cuando fue privado por un tiempo aunque no lo actualizaba.

No estaba bien. Pero NO ME IBA.

NO estoy bien. Pero no me voy a ir mientras Dios no quiera o mi peludita esté a mi lado.

Es así. LO puedo edulcorar o suavizar…. pero hace ya cuatro largos años que dejé de tener dinero para comprar suavizante. Aunque puede que ahora en casa nueva y con menos deudas de dinero (las otras…..) pueda poner a veces naranjas donde la vida sólo da limones.

 

  1. Pingback: Un universo paralelo con semejanzas curiosas (2) | Lo que se ve es lo que hay

  2. Buenos días winne de verdad siento q, estés así pero tienes q seguir adelante por ti,por peludita y por los que nos consideramos tus amigos bloguerianos….. Un fuerte abrazo pon más naranjas y cerezas q limones…..

    Le gusta a 1 persona

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s