La Madre Tierra…(Lanzarote)

Esta foto hecha esta Semana Santa en Lanzarote en La Geria….la zona donde se cultivan las vides que dan el vino en esta Isla de Canarias.

La Geria, zona por excelencia de cultivo de viñas en hoyos excavados en las propias cenizas volcánicas donde el hombre las protegió del viento a través de pequeños muros semicirculares de piedra.

Curioso lo que allí he aprendido de cómo cuidar las vides para conseguir vino en un terreno volcánico, donde miman la increible ausencia del agua provocando la condensación del vapor de agua …. Me impresionó la Isla por lo volvánica y sus paisajes y sus colores ocres…y el hombre supo acomodarse a un clima y a unas circunstancias….y me pareció … TAN bello cómo está protegida cada una de estas vides para luego dar su fruto….. Me encantó. ¿Llegais a entenderme?

Hay que cuidar nuestra tierra…..al fin y al cabo son nuestras raíces…la tierra es VIDA….hay que mimarla contra vientos, contra la sequía…contra las adversidades…..Al fin y al cabo es la que SIEMPRE permanece.

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s